Historias de algunas (y algunos) valientes

“Vergüenza”: una serie rompedora

Que Vergüenza es una serie que no se parece a nada ya lo sabía cuando me acerqué a ella y la vi entera casi del tirón. Que tenía una pareja dentro con una gran diferencia de edad no, mucho menos que ella fuera 22 años mayor que él. Pero así es; la historia entre Óscar, compañero de trabajo del protagonista, y Consuelo, maestra, va todo lo bien (o mal) que puede ir cualquier relación. Es decir, la edad no influye en su éxito, pese a que dé lugar a alguna situación incómoda, de la que por otra parte esta ficción está llena.

Y es que la serie de Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany es una comedia irreverente, protagonizada por un matrimonio que siempre mete la pata (él más que ella, pero todo se pega). En este contexto, el amor entre Óscar y Consuelo, a quienes interpretan Vito Sanz y Ana Goya, da pie a alguna situación absurda, aunque no más que la que ocurre, por ejemplo, cuando Javier Gutiérrez, el simpar protagonista, confunde el sobrepeso de su vecina con un embarazo y, lejos de solucionar el entuerto, ahonda más en él con cada palabra. (En la imagen, Gutiérrez está de espaldas, junto a la pareja.)

Los dos colegas llevan años ganándose la vida fotografiando y filmando bodas, bautizos y comuniones, aunque en el fondo se creen artistas. Y aquí está el origen de la atracción entre Óscar y Consuelo. Él sueña con ser director de cine, es un loco de las películas de los noventa, y Consuelo ama el séptimo arte como él y es la personificación misma de los noventa, esa década que es también la de su juventud. ¿Cómo no enamorarse de ella pese a tener 20 años más que su novia de entonces, una monada que no sabe quién es Scorsese?

No puedo contar más sin hacer spoiler (no he dicho nada que no sea del comienzo), y la serie aún está recién salida del horno, así que lo único que me queda es recomendarla. No sólo porque muestre a una pareja en la que él es más joven que ella y no se quede en los tópicos de siempre, sino porque es inteligente y distinta.

 

Portada: http://verguenza.movistarplus.es/

 

 

 

Compartiendo

Lola Ce
Lola Ce

Deja un comentario

dos × 2 =

*

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí:


Al pulsar ENVIAR declaro haber aceptado expresamente nuestra Declaración de Privacidad