Historias de algunas (y algunos) valientes

The Last Picture Show

Siempre que pienso en esta magnífica película de Peter Bogdanovich, me viene a la memoria la secuencia final entre los personajes de Sonny (Timothy Bottoms) y Ruth (Cloris Leachman, que se llevaría el Oscar por este papel). No la destriparé ahora, por si acaso, pero sí diré que en The Last Picture Show, que no por casualidad está escrita por Larry McMurtry (guionista de Brokeback Mountain), hay una historia llena de ternura entre una mujer madura, hastiada de su matrimonio, y uno de los jóvenes del pueblo.

Que en 1970 una película mostrara, con esa sutileza, que el amor puede estar en cualquier lugar, se tenga la edad que se tenga, no deja de maravillarme. Porque ya entonces se había rodado El graduado (ya saben, la de la famosa canción Mrs Robinson) y sólo un año después se estrenaría Verano del 42, otra delicia en la que un preadolescente se enamoraba de una mujer mucho mayor. Claro que aquí la cosa no pasaba de platónica, y en cuanto a El Graduado, ella ejercía de fiera que se come al chico, ese rol que tanto juego dio por contraposición al de madre y esposa.

Foto original en:  http://www.thetimes.co.uk/tto/multimedia/archive/00168/GRA002EP_a_168544b.jpg

Foto original en:
http://www.thetimes.co.uk/tto/multimedia/archive/00168/GRA002EP_a_168544b.jpg

El caso es que La última película, como se la tradujo aquí, habla de muchas cosas que pocas veces se habían abordado así en el cine, y tiene un personaje, Ruth, que al principio se nos aparece triste y envejecido, pero que pronto, por obra y gracia del amor de Cloris, revive en el mejor sentido de la palabra.

Compartiendo

Lola Ce
Lola Ce

Deja un comentario

5 − 1 =

*

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí:


Al pulsar ENVIAR declaro haber aceptado expresamente nuestra Declaración de Privacidad