Historias de algunas (y algunos) valientes

“The Deep Blue Sea”: Y entonces llegó Loki (Tom Hiddleston) y la enamoró

Tom Hiddleston (Loki para los amigos y para los fans de películas como Thor) es en esta película un expiloto de la RAF de nombre Freddie Page, un hombre guapo de quien se enamora locamente Rachel Weisz (Hester Colver en la ficción y 11 años mayor, ahí es nada). El problema no es la edad, pues ambos hacen una excelente pareja, sino que ella, ay, está casada, y no precisamente con un galán, sino con un juez bastante mayor y sin el menor atractivo.

La bella Rachel vive muy bien pero cercada por un microcosmos social penoso (estamos en la Inglaterra posterior a la Segunda Guerra Mundial, la de los cincuenta) y nunca ha vivido un amor romántico, así que cuando conoce al guapísimo Tom (lo siento, soy fan y se me nota) y éste le pone ojitos, pues qué queréis: lo deja todo, absolutamente todo, por él. ¿Que se tienen que ir a vivir a una pensión de mala muerte porque no hay dinero para otra cosa? Pues se van. ¿Que hasta les cuesta encontrar techo porque su unión no estaba sellada por el sacrosanto matrimonio? Poco le importa eso a Rachel cuando llega la noche y se pierde en los brazos de Tom. Lo malo vendrá después, cuando él se canse y se vaya alejando de ella poco a poco.

Hay quien no entendió esta película, que conoció otra versión de Anatole Litvak y cuya apariencia de frialdad es sólo eso: apariencia. Los personajes viven pasiones muy fuertes, pero como ingleses que son no hacen aspavientos, sino que lo viven todo con contención (vaya si lo viven), y además Davis tiene el detalle de ponernos el Concierto para violín de Barber de fondo. Hay un momento, al final, en que alguien le pregunta a la protagonista qué le ha pasado (en su rostro y en su mirada están las huellas de la devastación) y ella apenas acierta a responder estas palabras: “El amor, sólo eso”*.

*Aprovecho para reco

rdar a los despistad@s que aún no han visto Only Lovers Left Alive (donde, por cierto, Loki hace de pareja de Tilda Swinton, bastante mayor que Rachel Weisz), que corran raudos a hacerlo: es de lo mejorcito de la cartelera.

http://collider.com/tom-hiddleston-avengers-thor-2-war-horse-interview/ – Imagen

Lola Ce
Lola Ce

2 Comemtarios

  1. Lula

    Preciosa película. A la Weisz le cuesta caro no seguir el consejo de la suegra previniéndola sobre las pasiones, pero “que le quiten lo bailao”. Yo contigo pan y cebolla. Que bonito es el amor.

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí:


Al pulsar ENVIAR declaro haber aceptado expresamente nuestra Declaración de Privacidad