Historias de algunas (y algunos) valientes

Testimonio de Cora: “A pesar de que nos queríamos, pesó más la opinión de su familia”

Bueno, este es mi testimonio. No sé por dónde empezar, pero en general andar con alguien menor que yo no ha sido nada bueno para mí, desgraciadamente… Hace 7 años conoci por medio de la entonces novia de mi hermano (ella como 8 años menor que él) un chico de 18 años (yo tenia 22). Cualquiera pensaria que 4 años no son nada en comparación con otras parejas que se llevan más, 10 0 15 años, pero en mi situación créanme, es como si hubieran sido 20 en vez de 4. En fin, empecé a salir con él, nos llevamos bien, hicimos click, en apariencia nos veíamos casi igual ¨jóvenes¨, pero al enterarse su familia y amigos de la diferencia de 4 añitos, todo empezó a empeorar… que si yo era una loba, que si yo abusaba de él, que si lo estaba iniciando demasiado pronto… una sarta de tonterías equivocadas a más no poder por la siguiente razón: yo podría ser más grande que él y más “vivida”, como muchos hablaron, pero la realidad es que mi vida fue literalmente como la del cuento de Rapunzel, tuve una infancia y adolescencia bastante reprimida, mis padres no me dejaban convivir con el mundo exterior y menos tener amigas (con decirle que ni siquiera sé andar en bicicleta porque ni a la banqueta me dejaban salir), el estudio era lo único en lo que me tenía que concentrar y como una vez diría mi padre (no sé si en juego o de verdad): primero muerta antes que tener novio, no sé si esperaba que fuera monja o algo asi pero, no tuve una infancia o adolescencia en la que pudiera convivir y menos de coquetear con chicos…

Bueno y regresando a la actualidad, a pesar de que el susodicho era menor que yo, ya había vivido bastante e iniciado una tempranisima sexualidad (yo había dejado de ser virgen un año antes de conocerlo) pero pues esto era algo que solo sabiamos él y yo y para la demás gente yo era la “cougar abusadora de menores”…. costales de comentarios tanto de familia y amigos de su parte como de mi parte, que si yo era demasiado grande, que si él era demasiado joven, que si yo lo mangoneaba, etc, etc, hasta mi hermano veía mal mi relacion, siendo que él le llevaba varios años a su novia!!! Pero como dijo él “no es lo mismo si eres mujer…” Bah… Y bueno, a pesar de que nos queríamos y atraíamos mucho pesó más la opinión de su familia y tras tratar años de seguir adelante, el año pasado terminó por dejarme… y bueno, él regresó a vivir con sus papás y ellos recibieron a su bebé de nuevo. A pesar de todo esto me siguen gustando los chicos más jovenes, pero sería más cuidadosa la proxima vez.

Compartiendo

Testimonios

6 Comemtarios

  1. Cassandra Dexter Colby Responder a Cassandra

    Qué pena me da leer esto… Esa familia no va a soltar jamás a su hijo, tanto si la novia es más joven como si no lo es. Que se lo queden, tendrás muchas oportunidades en la vida. Un abrazo.

  2. Cora, me recuerda mucho la historia con mi primer novio, aunque en ese caso la presión fue más bien por parte de mi familia. Y también tuve una adolescencia con nada de salir con chicos y una familia hiper protectora. Él tiene su trabajo que hacer con su familia para ser él mismo y tener su propia vida y tí tienes el tuyo también para lo mismo y para ser cada vez más libre , con más autoestima y con más capacidad de seguir tu propio camino y ser feliz con novio más joven, menos joven o sin novio!

  3. Hola no se ni como llegue aquí, pero me llamo la atención porque se parece mucho a mi experiencia pero con diferentes resultados, yo tengo 34 y mi esposo “SI MI ESPOSO” tiene 23, hace 4 años que nos casamos y hace 6 que nos conocimos o sea que el tenía 17 y yo 28 y como mamá soltera de un niño de 5 años, imaginate como nos fué al principio su familia nos masacró, igual opinaron, se pusieron en contra, una vez su mamá ahora mi suegra que quiero mucho, fué a buscarlo a mi casa y regañarlo, su familia decía que tal vez lo drogaba o algo porque solo quería estar conmigo, pero el siempre me defendió, yo fui la que decidió dejarlo casi al año de conocernos, tal vez por miedo o por tantos problemas, pero después de un tiempo de no vernos nos encontramos de nuevo y decidimos no hacer caso a nada ni a nadie solo a nosotros, nos casamos y ahora tenemos un hermoso bebé de 2 años, claro que hemos tenido problemas como cualquier matrimonio unos mas otros menos graves, pero aún asi los hemos enfrentado juntos y estamos muy enamorados, a mi me gusta que sea decidido y emprendedor, yo se que a el le gusta mi seguridad y mi experiencia, así que el consejo que te puedo dar es que hagas oidos sordos a todo lo que la gente pueda decirte,piensa en tí, muestrate segura, saca partido de lo que tienes y si alguien realmente esta interesado en tí no importa la edad que tenga siempre antepondrá sus intereses por sobre lo que diga la gente. ANIMO¡

Deja un comentario


*

9 − dos =

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí: