Historias de algunas (y algunos) valientes

Sofía Vergara y Joe Manganiello, ‘quítame allá’ cuatro años

Leo en la edición española de Vanity Fair lo que Sofía Vergara dijo hace unos meses sobre su relación y me vuelvo a enfadar (el verbo es menos fino, pero en fin): “No cambiaría nada de Joe Manganiello salvo el hecho de que sea 4 años más joven que yo“.  Perpleja de nuevo, sigo leyendo intentando encontar una explicación, algo que me permita entender por qué una de las mujeres más deseadas del planeta dice una cosa así. ¿Será que en su país de origen, Colombia, son muy tradicionales con esto de la edad en las parejas? ¿Será que a ella, personalmente, siempre le gustaron mayores?

Descartada la posibilidad de que su problema sean las miradas aviesas de sus vecinas -doy por hecho que vive en un megachalet o en un superapartamento, que para algo es la estrella femenina mejor pagada de la televisión- y asombrada aún por la perspicacia de la entrevistadora, que no vuelve sobre el asunto, no me queda otra que darle al coco yo misma. Y lo que pienso no me gusta nada. Que una mujer mundialmente famosa se queje por tener solo cuatro años más que

su novio, mientras las revistas se inundan de imágenes de Antonio Banderas y su nueva pareja (20 años menor) o mejor aún, del nuevo amor de Richard Gere (65), la española Alejandra Silva (32) que, por lo que yo sé, en ningún momento se han “quejado” de los 20 y los 33 años que les sacan a sus respectivas novias, es más que un simple comentario: es machismo puro y duro.

No conozco a demasiadas colombianas, pero sé de otra mundialmente famosa, Shakira, que además nació en el mismo lugar que Sofía, Barranquilla, y que comparte su vida con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, 10 años más joven que ella. Descartado, pues, como causa el común origen (al menos el geográfico) no me queda otra que pensar en las diferencias que puede haber entre estas chicas. Buceo en mi memoria y entonces recuerdo unas palabras  que dijo hace mucho el nobel García Márquez sobre el famoso movimiento de caderas de Shakira, o cuántos éxitos la he visto protagonizar desde que cantara aquello de Te aviso, te anuncio. De Vergara, en cambio, nunca supe nada hasta que la vi en Modern Family. ¿Será eso? ¿Que, pese a ser más joven, Shakira tiene mucho más mundo que Sofía, menos prejuicios?

Lola Ce
Lola Ce

Un Comentario

  1. Luisa Maria V

    Leo ya pasado los meses el comentario sobre Shakira y Sofía. De cierta manera has dado en la clave: asumo al igual que tú que Shakira, por su talento y oportunidades comerciales desde joven, tiene más mundo. Sofía, poniendo a un lado su genética física, regalo de la naturaleza, y su “ángel” de simpatía, siempre ha encarnado personajes étnicos y cómicos. Vetemos como se desarrolla ese matrimonio.

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí:


Al pulsar ENVIAR declaro haber aceptado expresamente nuestra Declaración de Privacidad