Historias de algunas (y algunos) valientes

‘Outlander’: Cuando los años y los siglos de diferencia no importan

Me piden explicar en pocas palabras qué es Outlander / Forastera. Antes que una serie de televisión, es una serie de novelas que podrían entenderse como “rosas” al principio al contener todos los elementos propios del género: ambientación de época y en las Highlands, pareja sexy, escenitas subidas de tono, malos malosos, intriga… Pero algo la hace distinta.

Jamie

Lo novedoso que tiene Forastera con respecto a las novelas de romántica adulta (RA) con highlanders y viajes en el tiempo es su protagonista: Jamie Fraser. Es cierto que no deja de ser un macizorro de los de caída de enaguas y explosión ovárica al que sólo imaginar vistiendo el kilt como un auténtico escocés lo hace (sin nada debajo) nos pone a ladrar. Pero tiene otras dos cualidades que a las mujeres que hemos pasado de cierta edad nos hacen tilín: es cinco años menor que la protagonista destinada a ser el amor de su vida y, lo mejor de todo… ¡es virgen! ¿Cuántas novelas han leído en las que esto ocurra? Y no digo novelas de otro tipo, sino RA. Yo ninguna, pero acepto sugerencias, que soy una recién llegada a esta literatura. No me digan que no es original. Frente a esos señores expertos que enseñan todo lo que hay que saber sobre el sexo a las virginales protagonistas femeninas, aquí tenemos a un pollo auténtico, uno de esos que vemos y nos caemos sobre nuestras posaderas porque parece un hombre adulto debido a la vida tan dura que lleva, pero mantiene un halo de inocencia que deseamos arrebatarle a la de ya.

Jamie, por su parte, como no es tonto, se siente atraído por Claire, la protagonista, una mujer de 27 años que viene de no se sabe dónde (¡ni de cuándo!), que tiene un punto rebelde y que puede enseñarle mucho de la vida y de la intimidad, porque estuvo casada, y él se siente hasta agradecido por ello. ¿No es para morirse del gusto? El momento en el que ella le descubre las maravillas del sexo es de lo más tierno y erótico que se puede leer. Somos fans de Forastera por muchas razones, pero la relación entre sus protagonistas es, sin duda la principal. No digo más porque no me gusta hacer spoilers, sólo añadir que no se pierdan las novelas de Diana Gabaldon y, si no tienen tiempo, la serie. Porque Sam Heughan, el actor que encarna a Jamie Fraser, nos ha revolucionado a base de pelirrojismo, pechote descubierto, voz aterciopelada y kilt al viento mostrando rodillas. ¿No es eso suficiente tentación? ¡Todas a convertirse en Sassenachs!

Compartiendo

Athena

19 Comemtarios

  1. ¡Que vivan Outlander y Jamie Fraser!

  2. Y ahora que ya ha empezado la segunda temporada más. ¡Jaimie sale mucho más que en la primera! ¿Y os habéis fijado en la escena de los azotes? Tiene más morbo que todas las sombras de Grey

  3. MAITE C. MARTIN Responder a MAITE

    ¿Un pollo auténtico? ¿Arrebatarle a la de ya? Qué original este post

  4. Hace un par de semanas mi compañera de Pecados Capitales subió una entrada precisamente dedicada a los protagonistas vírgenes en RA. Te dejo el enlace porque ellas pusieron unas cuantas novelas y en los comentarios tienes más.
    http://7pecados-capitales.blogspot.com.es/2015/04/protagonistas-virgenes.html
    Muy buena entrada!!
    Un abrazo,

  5. Gran post.
    Me podrías decir ¿cuál es la edad de Jamie (obviamente en la serie)?

    • Hola Mary, gracias por tu comentario. En la serie aún no han dicho qué edad tiene, pero ella sí dice que tiene veintisiete y él comenta que pensaba que era más joven o de su edad. Después hace un cálculo y comenta que cuando él tema cuarenta ella tendrá doscientos cuarenta y cinco, así que han respetado lo que sale en la novela. De todas formas, la propia Diana se hizo un lío en sus libros, pero finalmente la conclusión es ésa: se llevan cinco años.

      En cuanto a los actores, son casi de la misma edad, ella de 1979 y él de 1980.

      Saludos 🙂

  6. Gran, enorme post. Enhorabuena a la autora.

  7. Siempre me lo había preguntado. Gracias por la aclaración.

  8. Carmen G. J. Responder a Carmen

    Qué interesante post. Gracias por aclararlo. Y en septiembre tenemos nueva temporada. La espera se va a hacer muy larga

Deja un comentario


*

13 − tres =

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí: