Historias de algunas (y algunos) valientes

Oona Chaplin, una mujer madura para David Bowie

Habéis leído bien. El cantante David Bowie tuvo un apasionado affaire con Oona Chaplin, la viuda de Charlie Chaplin. El romance ha vuelto a salir a la luz con motivo de un libro, escrito por Wendy Leigh, en el que se describe con pelos y señales la intensa vida sexual del mito del rock, según recordaba recientemente la revista SModa. La noticia, ya conocida hace unos años, no deja de ser sorprendente, habida cuenta de que la imagen que predomina de la dulce y sumisa Oona es la de entregada niña que se casó con Charlot a los 18 años.

Cuando conoció a Chaplin, la hija del dramaturgo y Nobel de Literatura Eugene O’Neill tenía 16 años y era una belleza experta en romper corazones (Salinger, el autor de El guardián entre el centeno, fue una de sus “víctimas”). Había intentado ser actriz, pero, boicoteada por su propio padre, cayó rendida ante el genio del actor-director y no le importó que fuera 36 años mayor ni que hubiera estado casado en tres ocasiones (no quiero ni imaginar lo que hubiera pasado con una unión así pero a la inversa). Esperaron dos años para casarse y fueron felices mucho tiempo, hasta que Chaplin falleció en 1977. Fue a partir de entonces, después de un largo y virtuoso matrimonio, cuando Oona se dejó querer a los 55 años por David Bowie, que era casi 22 años más joven que ella.

elephant-man-david-bowie

Corría el año 1980. Oona y Bowie se conocían desde hacía tiempo porque eran vecinos en Lausana (Suiza). Él quería tomarse en serio su faceta como actor de teatro y ella lo animó a protagonizar El hombre elefante en Broadway (de hecho se dejó ver en el estreno). Parece que fue intenso y que duró poco. Oona, acostumbrada a ser adorada por genios desde su juventud, no estaba dispuesta a compartir a ningún hombre con nadie (por favor, no me pidáis que sea más explícita). Parece que también tuvo algo con el actor de moda entonces: Ryan O’Neal (Barry Lyndon). Y hasta aquí puedo leer, como decía una conocida presenta

dora de televisión. Sería interesante indagar en la razón por la que tantas mujeres que se casan con hombres muy mayores, cuando enviudan se juntan, casi sin excepción, con hombres muy jóvenes. Ahí lo lanzo. Inocentemente, por supuesto. 🙂

http://poolpmx.com/tag/david-bowie/ – Portada

http://www.bowiegoldenyears.com/elephantman.html – Interior

Lola Ce
Lola Ce

4 Comemtarios

  1. Maite G. Martín

    Pues yo te digo por qué: acaban hartas de ser enfermeras de sus maridos y en cuanto pueden se van al extremo opuesto

  2. María Lan

    ¿La ex del escritor José Luis de Vilallonga? Se casó después con un pintor, creo

    • Lola Ce Lola Ce

      Sí, un pintor que era unos cuantos años más joven que ella, pero ya eran bastante maduros los dos. Lo que pasa es que su ex, Villalonga, se hizo muy anciano mientras ella rondaba los sesenta.

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí:


Al pulsar ENVIAR declaro haber aceptado expresamente nuestra Declaración de Privacidad