Historias de algunas (y algunos) valientes

Amores canallas: la otra cara de Cupido

“Los amores giran despertando y transformando el presente. Mienten los que opinan que solo hay que vivir el presente: hay un pasado de euforia que nos deshiela por dentro; parece más vivo ahora, más real de lo que fue entonces, hace tantos años, amor”. Son palabras que el coordinador de Amores canallas, David Felipe Arranz, dice en el prólogo de este libro que aúna relatos, poemas, ensayos y piezas dramáticas de medio centenar de autores.

No tratan específicamente el leitmotiv de este sitio, pero sí de amores, y además de amores canallas. ¿Cómo no darles un espacio aquí, donde tanto nos interesa el amor? Ellos son, entre otros, Guillermo Balmori, Javier Gomá, Luisgé Martín, Eva Losada, Vicente Molina Foix, Alberto Pertejo, Carmen Posadas, Sonia Villarroel o Pedro Víllora, sin olvidar al propio coordinador del libro, David F. Arranz, que firma el relato La bomba rubia. Algunos, como este último, están directamente inspirados en la novela negra de los años cuarenta; otros son monólogos provocadores; varios reflejan lo mucho que Internet ha cambiado nuestra manera de relacionarnos y alguno, en fin, denuncia cómo en la época victoriana muchos maridos encerraban a sus esposas en manicomios para librarse de ellas. Este es el caso de El áspid, de Juan Manuel Corral, que cuenta el caso Rosina Bulwer-Lytton.

>Todos ellos tienen en común el haber huido de la dócil corrección. Por eso, entre el descaro y el humor, entre la traición y el sexo, este Amores canallas, editado por Sial Pigmalión, se centra en un adjetivo que quizá haya variado en la forma, pero que mantiene el núcleo inalterable.

 

Lola Ce
Lola Ce

Deja un comentario

*

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí:


Al pulsar ENVIAR declaro haber aceptado expresamente nuestra Declaración de Privacidad