Historias de algunas (y algunos) valientes

Los ‘yogurines’ de las series

Que las series españolas se apunten a incluir novios jóvenes en algunas de sus tramas, o yogurines, hace mucho por la normalización del asunto. No es un básico de las series como el bar o el tonto (esto no lo digo yo: lo dicen numerosas biblias de las sitcom), pero cada vez se ve más. Y algo querrá decir. Quizá animados por series americanas como Friends o Sexo en Nueva York, o por pesos pesados como Cuéntame, en la que un joven Tony se enamoraba de la madre de Josete, la última hornada de guionistas españoles se ha apresurado a incluir maduras con amantes más jóvenes en Velvet, B&B, Aída, Física o Química… o La que se avecina (lqsa).

En ésta primero fue el yogurín de Judith, la psicóloga pelirroja, el que dio pie a tramas cómicas quizá no muy sutiles, pero sin duda efectivas. Más adelante eran la propia Judith (Cristina Castaño) y Rebeca (María Adánez), las que peleaban por un veinteañero de ojos verdes (Joel Bosqued, a la izquierda en la imagen), con dos momentos memorables: cuando Judith se vestía de punta en blanco para ir a una fiesta que resultaba ser un botellón, y el mejor: ese en el que todo se interrumpía en la habitación de él porque llegaban… sus padres.

Me he aburrido esperando que pasara algo interesante en B&B, y eso que él es el impresionante Andrés Velencoso, y me gustó la solución que se encontró al breve romance entre Jonathan y la Junca en Aída: en vez de recurrir al argumento de siempre, la relación terminaba cuando se descubría que Junca era la madre de su mejor amigo, el Mecos, y éste se enfadaba con los dos. No es que fuera la bomba, pero al menos no estaban todo el tiempo con la cantinela de la diferencia de edad. ¡Ah! Y hay otra serie que va más allá: él es más joven que ella y negro. ¿Dónde? En Chiringuito de Pepe. Son Blanca Portillo y Malcolm T. Sitte. Mariana y Balotelli.

Compartiendo

Lola Ce
Lola Ce

Deja un comentario


*

13 − Diez =

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí: