Historias de algunas (y algunos) valientes

La novela finalista del Premio Planeta 2014: bienvenida, Pilar Eyre

Lo habréis oído o leído por ahí: Pilar Eyre es la nueva finalista del Premio Planeta 2014. La obra se llama Mi color favorito es verte (sí, con la te) y es, según propia confesión, una novela autobiográfica. Lo contó en la rueda de prensa posterior a la entrega. Un día, mientras cenaba con unos amigos en un restaurante, vio entrar a un desconocido. Los dos sintieron un intenso flechazo que se tradujo en tres días locos de pasión. Él era un periodista francés que volvió a Siria y desapareció en la frontera con Turquía, para desconsuelo de Eyre, que después supo que lo habían secuestrado.

De cómo seguía la historia no quiso contar nada más (al revés, “amablemente” -y con razón- invitó a todos los presentes a gastar unos eurillos y leerse la novela, que una cosa es promocionarla y otra el equivalente a los spoilers del cine (esto lo digo yo). Sí dejó caer en alguna conversación posterior que él era bastante más joven que ella, 15 años exactamente. Que tenía 47. Y entonces se me encendió la luz. ¡Bingo! Pilar Eyre también.

Quiero saber qué cuenta la autora de La reina de la casa y de la biografía de la reina Sofía sobre el tema, aunque algo me dice que si sólo fueron tres los días que estuvieron juntos no le dio tiempo a pensar en ninguno de los peros de enamorarse de un hombre más joven y sí a disfrutar de “alguna” de sus ventajas (a mí que me registren). Me la leeré, Pilar, pero no podía esperar a la publicación y a la lectura para contarlo aquí y para decirte que estás invitada a esta tribuna.

http://www.huffingtonpost.es/2014/10/15/premio-planeta-2014_n_5991330.html – Interior

Compartiendo

Lola Ce
Lola Ce

Un Comentario

  1. Celina Díaz. Responder a Celina

    Al leerlo me picó la curiosidad

Deja un comentario


*

catorce + 14 =

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí: