Historias de algunas (y algunos) valientes

Julieta: “Él dice que no quiere dejar de vivir cosas”

Mi nombre es Julieta, tengo 40 años. Por cosas de la vida, terminé emigrando hacia otro país y esto me representó empezar de nuevo desde la universidad. Me dediqué 13 años a aprender otro idioma, estudiar, hacer un posgrado. Quería ser independiente y me refugié en mis estudios… La gente que me rodea es 10 años menor que yo…  Es el ambiente de estudio y trabajo. Por medio de mis amigos, hace dos años conocí a un joven que desde el primer momento que lo vi me gustó mucho…  Sin embargo, la edad para mí ha sido un problema. Este chico un día me invitó a salir a un festival… Este día fue espectacular… él sabia que era mayor que él, pero no 10 años… Yo sabía que era menor que yo, pero igualmente no 10 años…

Y empezamos a salir, y terminamos enamorándonos… Pero yo tengo 40 años y quiero una familia… él tiene 30 y no se ve formando una familia en este momento. Vivimos 4 meses maravillosos… Yo nunca había sentido una conexion así de especial con alguien… Tengo gente alrededor de mi misma edad a la que sé que le gusto, pero no me interesa mucho, porque todo el mundo tiene una vida encima, con hijos y ex-esposas y es algo que no sé como enfrentar… además yo apenas terminé mi Doctorado y no tengo casa propia o carro, cosas que gente de mi edad ya tiene desde hace tiempo.  Pero hace un mes llegó una crisis… él me dijo que necesitaba tiempo… que se sentía muy comprometido y que no estaba seguro. La verdad es que desde que nos conocimos todo sucedió muy rápido y después de cuatro meses prácticamente vivíamos juntos.

Yo nunca habia llorado tanto en mi vida. Él dice que también se podría hacer viejo conmigo, que veía en mí lo que siempre habia buscado… pero que quiere vivir. La verdad es que él no ha tenido muchas experiencias antes.  Creo que yo lo presioné con mi idea de familia, así que cuando se terminó el mundo se me vino abajo. Traté de salir con otros hombres y fue un desastre. El hecho es que decidí congelar mis óvulos y darme un poco más de tiempo. No me aguanté y lo volvi a buscar… él me dijo que me quería, siempre que nos vemos no podemos dejar de querernos y estar juntos… fue algo bello… yo no puedo entender por qué el se preocupa tanto. Él quiere tener mas experiencias con otras mujeres…  dice que hasta ahora se está aprendiendo a conocer… Él dice que sabe que lo de los dos especial, pero que no quiere dejar de vivir cosas… Que cuando está conmigo, quisiera quedarse allí para siempre, pero que cuando se va a casa empiezan todas las dudas… Yo le dije que empezáramos de nuevo, despacio, a su ritmo, pero…

Creo que él no esta preparado para el compromiso. Yo pienso que un hombre a los treinta años es un hombre hecho y derecho. Pienso que eso de no querer compromisos no va a cambiar con el tiempo, conozco a muchos hombres de 48 años que tampoco quieren ningún compromiso. Así que es difícil. Sé que tiene un buen corazon y está confundido. Me da rabia pensar que si yo fuera el hombre y él la mujer todo sería diferente. Pienso que un hombre se desgasta más rápido… las mujeres son más fuertes y estoy segura que un hombre de 60 puede tener más problemas físicos que una mujer de 70. Lo veo en mis padres y las personas que me rodean… Todas las mujeres deberían tener un hombre más joven que ellas… en fin…  De pronto llegó la hora de mi vuelo… quedamos de hablar a mi regreso… yo no he dejado de pensar… a veces pienso que debería dejar las cosas así, darle su libertad,  que viva lo que tenga que vivir y yo recoger los pedacitos que queden de mí… terminar este horrible tratamiento para congelar mis óvulos… llenar mi cuerpo de hormonas y esperar que algún día pueda encontrar el amor de nuevo y tener la familia que ahora sueño.

Portada: Pinterest

Compartiendo

Testimonios

4 Comemtarios

  1. Asimismo pienso yo. Ese hombre no te quiere de verdad.

  2. Reirse tampoco, simplemente no está enamorado, o no tanto como tú. Y está en otro momento vital que no es el tuyo. Eso, como todos sabemos por aquí, no siempre es cuestion de edad. Pero no vayas a buscarlo, eso nunca.

  3. María José Responder a María

    Hola Julieta,

    Mucho ánimo guapa, espero que vuelva y puedas ser super feliz con él… de todas formas, en vuestro caso no parece que el problema sea la diferencia de edad… como bien dices un tio de 30 anyos ya es un hombre hecho y derecho y debería estar más que preparado para formar una familia, quizás es de esos que no estará preparado ni a los 35 ni a los 50 ni nunca porque simplemente es un inmaduro o no es lo que quiere… déjame que vuele si es lo que quiere y tú no pierdas de vista lo que vales: una mujer independiente que ha vivido fuera de España, que tiene un doctorado… y que si quiere ser madre lo será. Por la diferencia de edad… hay tios de 30 años que están gordos y calvos y se cansan con una tos y mujeres de 40 que quitan el hipo. Haz tu vida como siempre has hecho y cuando vea que de verdad te puede perder quizás espabile.

  4. Déjalo que vuele, y si tiene que ser será…si te quiere ya volverá, no desesperes, se puede ser madre más tarde…

Deja un comentario


*

7 + 20 =

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí: