Historias de algunas (y algunos) valientes

Julianne Moore y Bart Freundlich, ni ‘cougar’ ni ‘toyboy’

Elegí al matrimonio formado por Julianne Moore y Bart Freundlich para ilustrar mi primer post, El ejemplo de otras, hace 10 meses, pero todavía no había sentido la necesidad de dedicarle una entrada. Hasta ahora. Que ella haya ganado el Oscar a la Mejor Actriz por Siempre Alice y que ahora estrene Maps to the Stars, de Cronenberg (trabajo por el que se llevó el Premio a la mejor interpretación femenina en Cannes) es motivo más que suficiente. Pero en realidad, han sido las informaciones aparecidas sobre ella las que me han llevado a querer escribir.

Julianne+Moore+Bart+Freundlich+Tommy+Hilfiger+Kgki_6EHYYZl

¿Qué puedo decir de Moore y Freundlich que no se haya dicho ya? Que se conocieron en 1996, durante el rodaje de la primera película de él como director, Volviendo a casa (inciso: él es un respetado director, pero no juega, ni de lejos, en la misma liga que ella como actriz, pese a lo cual han repetido en otra ocasión). Que Julianne estuvo casada antes con otro actor al que no conocemos demasiado, John Gould Rubin; que ella es nueve años mayor que él; que esta diferencia de edad parece llamar mucho la atención, a tenor de cuánto se destaca en cualquier información sobre Moore (incluso Freundlich dirigió una comedia sobre el tema, supongo que harto de que le preguntaran por ello). Si tuviera tiempo, me pondría a mirar cuántas parejas famosas se llevan 9 años o más y cuántas veces se destaca eso en las noticias sobre ellas. Pero ya sin hacer un trabajo de campo lo tengo claro: nunca. Esa información es irrelevante cuando él es el mayor; sólo se destaca si es superior a 20, y no siempre. La nueva novia de Antonio Banderas, por ejemplo (Nicole Kimpel), es exactamente 20 años más joven que él, y no recuerdo haber leído en noticia alguna que a él le gusten las jovencitas, mucho menos que lo llamen hombre-tigre o algo parecido por eso.

Julianne+Moore+Bart+Freundlich+Julianne+Moore+0W_2Z4LGAOJl

Y sin embargo, como bien recordaba recientemente L. en los comentarios al post sobre Rupert Friend y Aimee Mullins, hay periódicos que, unas horas antes de la entrega, se quedaban sin neuronas con reportajes sobre Moore titulados “Una cougar para el Oscar”. Titulares que ofenden, que denigran el trabajo de una actriz impecable y una carrera a todas luces brillante, pero también una historia de amor que pronto llegará a los 20 años y a una familia con dos hijos de 17 y 12. Menos mal que ella se lo toma con cierto humor (de otra manera, no hubiera dicho al recoger el premio eso de “Leí en un artículo que recibir el Oscar alarga la vida cinco años, así que doy las gracias a la Academia porque mi marido es más joven que yo”). Estas palabras no me han hecho olvidar, sin embargo, las que dijo hace tiempo en S Moda, coincidiendo con el estreno de Don Jon y a propósito de las relaciones entre mujeres maduras y hombres jóvenes: “Es algo que siempre ha estado ahí y no merece la pena ni hablar de ello. Creo que existen todo tipo de relaciones y de diferencia de edades. La mayoría de la gente acaba con alguien que está en su misma franja de edad simplemente porque es con quien se mezcla. Cualquier diferencia de edad grande en una relación es un reto, pero no creo que eso realmente importe”.

http://dailyentertainmentnews.com/wpgo/wp-content/uploads/2015/01/Julianne-Moore-Husband-Bart-Freundlich-photos.jpg – Portada
http://www2.pictures.zimbio.com/gi/Julianne+Moore+Bart+Freundlich+Tommy+Hilfiger+Kgki_6EHYYZl.jpg – Interior
http://www3.pictures.zimbio.com/gi/Julianne+Moore+Bart+Freundlich+Julianne+Moore+0W_2Z4LGAOJl.jpg – Interior

Compartiendo

Lola Ce
Lola Ce

10 Comemtarios

  1. Cassandra Dexter Colby Responder a Cassandra

    Indignante lo de cougar cuando ganó el Oscar, de verdad. Esto no hay manera de que se normalice. Como bien dices, nadie comenta si el Banderas es veinte años mayor que su nueva novia, pero sí que se dijo que la Griffith le llevaba algún año. En fin…

  2. ¡No puedo estar más de acuerdo con lo que decís todas! Lo único que se me ocurre es que habría que hacer a palabras necias oídos sordos y vivir con naturalidad como si ya estuviera normalizado lo que de por sí es normal, estar con la persona que quieres, tenga la edad que tenga.

    • Me gusta cómo la mira él en esa foto. Ella ha contado también que vieron juntos Siempre Alice, unos meses antes del estreno, y que él salió llorando. ¿Qué te pasa? -le preguntó-. Vas a ganar el Oscar -respondió él.

  3. Eso es lo que yo llamo una mujer de bandera. Y qué personalidad. Pero hay muy pocas como ella.

  4. Estupideces. Hacen una pareja preciosa.Que 55 años tan bien llevados los de la Moore!No se nota para nada la diferencia.

  5. A mi me pasa, le llevo 4 años a mi marido, yo tengo 47 ahora y el 43, pero nos conocimos cuando el tenia 18 y yo 22, de mas esta decirles lo que me costo no romper mi relacion, por tanta y tanta critica, el en ese tiempo era un muchacho solo, su mama los abandono a el y sus 2 hermanos con el papa, y tuvo que aprender en la calle a la mala y yo estaba en mi casa, protegida por una legion de familiares, de tios, hermanos, primos, al ser la unica hembra de toda la familia, me toco hasta oir de parte de la familia de el, que veia en mi a una substituta de su mama, por favor, quien tiene hijos a los 4 años?, nos casamos contra viento y marea, al año exacto, y tuvimos otra vez al año exacto a nuestro primer hijo, hoy con 22 años, estudiante de la universidad, luego 4 años despues a mi otro hijo de 18 hoy, vamos a cumplir 24 años de casados, me aguanta las perretas y paso a mi lado, sin flaquear por una enfermedad bastante dura, cancer de ovarios, del cual quede con diabetes, estamos juntos y el me quiere, al caray lo que digan de la diferencia de edad, todo es cuestion de amor. Si existe eso, lo demas no importa. Saludos a todas. Bss -I-

  6. Hace un año y medio comence’ una relacion con un hombre 16 años menor. Desde entonces pasamos por muchas situaciones: temor al ridiculo, verguenza ( aunque ambos somos libres ) etc etc. Nos separamos por algunos dias y volvemos. A veces me llama el , otras yo.Nos necesitamos. Pasamos hermosos momentos juntos charlando. No nos faltan temas. El sexo es maravilloso , disfrutamos como locos. El problema que yo por lo menos tengo es el ” que diran”. No lo puedo superar. Y aqui estamos. Transitando el año y medio…Que dure hasta que Dios quiera.

Deja un comentario


*

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí: