Historias de algunas (y algunos) valientes

John Travolta y Diana Hyland, el amor breve

La foto es de 1977, y en ella John Travolta y Diana Hyland (sobre todo él) parecían felices.

Se habían conocido un año antes, en el rodaje del telefilme El chico de la burbuja, en el que ella hacía de su madre (¡como les pasó a Patrick Dempsey y Rocky Parker!). En las escenas que compartían no tenían precisamente roce, ya que él se pasaba todo el metraje metido en una gigantesca bolsa, pero a pesar de eso se enamoraron rabiosa, intensamente.

A sus 22 años, Travolta estaba a punto de convertirse en un ídolo de masas gracias a Fiebre del sábado noche. En cuanto a Diana, de 40, ya era una conocida actriz de televisión y tenía en su haber un clásico del cine como La jauría humana, de Arthur Penn. Bella y delicada, llevaba una melena a lo Farrah Fawcett y tenía un niño de cuatro años de un matrimonio anterior. Todo iba bien entre ellos, pero un mal día Diana enfermó de cáncer y comenzó una batalla que apenas duró unos meses. Aún le daría tiempo a grabar cuatro episodios de la serie Con ocho basta (ella era la madre) antes de morir en los brazos del actor, que tardaría mucho en reponerse del golpe y a punto estuvo de dejar su carrera.

Lo demás es historia. John Travolta siguió adelante gracias a un optimismo que, al parecer, es una de las características más acusadas de su carácter. Dio varios tumbos con quien sería su primera esposa, Rhoda Griffis, y después se centró con Kelly Preston, su mujer desde hace 23 años (de los dimes y diretes sobre sus otras inclinaciones sexuales no puedo decir nada, salvo que circulan por ahí). Casualmente, Travolta rodó poco después de la muerte de Diana una película en la que hacía de un joven que se enamoraba de una mujer mayor (interpretada por Lily Tomlin). Se llamaba Vivir el momento y no pasará a la historia de la cinematog

rafía, pero ahí está. Luego, como todos sabéis, se marcaría con Olivia Newton-John, también un poquito mayor que él (cinco años), un baile y algo más en Grease.

 

Lola Ce
Lola Ce

2 Comemtarios

  1. ¡Qué triste, el final de la historia de Travolta Y Diana! En este momento me da la sensación de que el exitoso protagonista de “Fiebre del sábado noche” está un tanto olvidado. En Hollywood también las modas pasan pero al menos queda el celuloide para que no se pierdan del todo

    • Lola Ce Lola Ce

      Bueno, vivió un renacer gracias a Tarantino. Yo lo percibo un poco incombustible, no sé por qué.

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí:


Al pulsar ENVIAR declaro haber aceptado expresamente nuestra Declaración de Privacidad