Historias de algunas (y algunos) valientes

Joan Collins: novios jóvenes en la ficción y en la vida real

Cuando alguien nombra a Joan Collins le viene a la cabeza automáticamente una imagen: la de la villana Alexis Carrington. Pero no nos equivoquemos, que Joan ha sido más que eso: trabajó en Hollywood, se codeó con Paul Newman y Bette Davis y ha sido nombrada Oficial del la Orden del Imperio Británico y Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la caridad, además de ser empresaria y escritora. A pesar de ello, Joan siempre será Alexis, la reina de Dinastía y personaje que llevó por bandera lo de tener un novio joven en los ochenta, aunque no le saliera del todo bien.

joan collins y dexter

Se supone que Alexis Morell (su apellido de soltera) se casó siendo apenas una adolescente de dieciocho años con el todopoderoso y ya todo un hombre Blake Carrington, que se lió con la pavisosa de su secretaria, Krystle. A su regreso a la vida de Blake, Alexis empezó a hacer una colección de apellidos como para hacerse una cuenta en Twitter, que diría mi querida amiga Loli Sanz. Así, tras Morell y Carrington, se sumarían al nombre de Alexis los apellidos Colby Dextery Rowan. Cecil Colby, su segundo marido, de nuevo mayor que ella, le duró el tiempo justo para convertirse en su heredera (ya sabemos que Alexis no daba puntada sin hilo).

Después vendrían los maridos jóvenes y el más popular fue, sin duda, Farnsworth “Dex”Dexter, un chulazo ocho años menor que terminaría por serle infiel con su propia hijastra y dejando embarazada a la gran rival de Alexis, Sable Colby. El último fue Sean Rowan, otro más joven y también más insulso (al menos yo es que ni lo recuerdo). Curiosamente, Joan ha participado en otras producciones en donde se relacionaba con hombres más jóvenes. En Making of a male model se liaba con el guapísimo Jon-Erik Hexum, mientras que en The Cartier Affair compartía protagonismo y algo más con un joven David Hasselhoff.

joan con varios
¿Pero cómo ha sido Joan Collins en su vida privada? Pues bastante parecida a su personaje más conocido, quitando hijos secuestrados o reaparecidos con otras caras. De sus cinco matrimonios (uno más que Alexis), tres de ellos han sido con hombres menores. Su primer marido, el actor Maxwell Reed, fue bastante mayor (catorce años de diferencia); el segundo, Anthony Newley, ya sólo le llevaba dos años; para el tercero Joan decidió darle la vuelta a la tortilla y buscarse uno que fuera todo lo contrario, dos años menor. Se trataba de Ron Kass, mánager de The Beatles. Aunque se divorciaron, ella pagó el tratamiento para su cáncer terminal y estuvo a su lado en su lecho de muerte.

Con el cuarto marido Joan rizó el rizo y siguió con esa especie de reflejo en el espejo que empezaba a ser su vida amorosa: ahora él tenía catorce años menos. Lo malo es que era Peter Holm, un playboy sueco, y aquello acabó como el Rosario de la Aurora tras poco más de año y medio de tempestuosa relación con peleas y tribunales de por medio y una lacónica mención a su persona como “el sueco” por parte de Joan en el segundo volumen de sus memorias.

 

joan y perdi

Desde 1987, cuando esta historia terminó, Joan no tuvo ningún asunto amoroso que parezca digno de destacar, como si hubiera salido escaldada de la vida en pareja, hasta que en 2002 se casó con el productor Percy Gibson, treinta y dos años menor (aquí arriba). La exmujer de él comentó que no iban a durar nada (no sabemos si lo diría con ironía teniendo en cuenta la edad de Joan), pero lo curioso es que es el marido con el que más tiempo lleva y se la ve radiante en todas sus apariciones y entrevistas, más allá del m

aquillaje que pueda llevar encima. Catorce años después de la boda ahí siguen y yo estoy segura de que por fin Joan encontró al amor de su vida en un hombre más joven que ella.

Joan Collins Fashion Tribute

Fotos: Pinterest, http://4.bp.blogspot.com, Entertainment World .

 

 

 

Athena

6 Comemtarios

  1. De verdad, la vida de esta mujer es casi más interesante que la de Alexis y decir eso es ya decir mucho. Pero qué narices las suyas, poniéndose el mundo por montera y haciendo lo que le daba la gana. Una envidia total.
    Estupendo artículo!!!

    • Lola Ce Lola Ce

      Es que Athena es experta en Joan Collins. Es verdad, tiene una vida más ajeteadra que su personaje en Dinastía, y seguro que más interesante. 🙂

  2. Cassandra Dexter Colby

    Si no recuerdo mal, Percy iba ataviado con kilt el día que se casó con Joan. Si esto ya no es la guinda para ser considerada una gran haggard, ¡que venga Karen Marie Moning y lo diga!

  3. Ana Peña

    Siempre había admirado a esa mujer. ¡Ahora es mi ídolo!

  4. Marina Cal

    No hay dos como Joan!!!

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí:


Al pulsar ENVIAR declaro haber aceptado expresamente nuestra Declaración de Privacidad