Historias de algunas (y algunos) valientes

Hoy, el testimonio de Celia V.: “Cuando lo conocí, yo tenía 46 años y él 29”.

Soy Celia. Tengo 61 años y soy feliz con Javier desde hace 15 años. Somos una pareja normal, aunque entre nosotros hay una diferencia de 17 años. Lo conocí de casualidad: yo trabajo en una farmacia, y un día una chica que viene mucho por ahí me invitó a las fiestas de su barrio. Ella se presentó con varios amigos, y uno de ellos era Javi, que me cayó estupendamente. Como congeniamos todos, empezamos a quedar con frecuencia, hasta que un día Javi y yo buscamos un pretexto para quedar solos, y luego otro más. Ni por un momento se me había pasado por la cabeza tener algo con un chico tan joven; yo era viuda desde hacía mucho y tenía 46 años; él 29. Tengo una hija que sólo tiene cinco años menos que él, pero estaba muy a gusto a su lado y yo notaba que a él le pasaba lo mismo. Y un día, cuando ya hacía un tiempo que nos conocíamos, nos sinceramos.

Los dos tuvimos claro que era mejor no hablar del futuro, que se trataba de disfrutar lo que la vida nos estaba regalando. Que no importaba lo que pasara después. Nunca nos hemos casado, pero ya llevamos 15 años juntos, 12 viviendo bajo el mismo techo (desde que mi hija se independizó). No me importa lo que pase mañana. Siempre hemos dicho: “Hasta que dure”. Pero en el tiempo que llevamos juntos, he visto muchos matrimonios que se rompían. Una vez, cuando ya llevábamos tiempo, me contó que al principio tuvo miedo de lo que dirían sus padres, pero que le duró muy poco. Ellos me quieren, son gente muy buena. Y mi hija también está feliz, en eso hemos tenido suerte. A lo mejor si ella hubiera sido más joven me lo habría pensado más, pero

, a esas alturas, yo sabía que quería vivir eso y que no tenía que pedir permiso a nadie. Creo que eso está bien, no preguntarle a nadie lo que tienes que hacer con tu vida. Si dejas que los demás opinen, eso es muy mala cosa.

Créditos fotografía
Portada: entreviajesyamor.wordpress.com

 

Testimonios

2 Comemtarios

  1. yo tengo 46 y mi novio con quien vivo hace 6 años tiene 35…todo va bien muy bien incluso pero yo sufro cuando me veo al espejo y noto que ya no soy la mujer fresca y joven y alrededor nuestro hay tantas mujeres que se ven lindas y pienso como le voy a gustar yo.. no tengo ninguna razon para no estar feliz y segura de que yo le gusto y me ama pero igual pienso eso..que dificil es para una mujer ser mayor

    • Te entiendo, pero recuerda que si todo va bien no es por lo más o menos hermosa que seas (como me imagino que te ocurrirá a ti respecto a él), es justo por eso que te hace diferente y que no tiene nadie más que tú. Si estás segura de eso y de lo que habéis creado sólo vosotros, todo irá bien, pero tienes que créertelo tú la primera.

Deja un comentario

*

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí:


Al pulsar ENVIAR declaro haber aceptado expresamente nuestra Declaración de Privacidad