Historias de algunas (y algunos) valientes

Helena Christensen y Paul Banks, que rabien las envidiosas

Las uniones de modelo y músico son un clásico que da para mucho, casi tanto como las de torero y tonadillera, aunque, si hablamos de estética, las primeras dan mucho más juego que las segundas. Esta de la supermodelo Helena Christensen y Paul Banks, vocalista del grupo Interpol, lo tiene todo. La pareja comenzó a salir hace siete años, cuando ella tenía 39 y él 30. La danesa-peruana, que tiene unos impresionantes ojos verdes, todavía estaba en el apogeo de su carrera como modelo y aportaba a la relación un niño (que es hijo, por cierto, del actor Norman Reedus, Daryl Dixon en The Walking dead), pero su querencia por los músicos venía de lejos, pues en tiempos tuvo una relación con el fallecido Michael Hutchence, cantante de INXS.

helena-christensen-and-paul-banks¿Y Paul Banks? No sabemos demasiado de su vida preHelena, pero, desde que está con ella, la ira de sus vehementes fans es alargada. ¿Y cuál es el adjetivo que más circula entre ellas para dejar constancia de su odio a la modelo? Pues sí, lo habéis adivinado: vieja. No importa que todavía conserve una belleza arrebatadora, que sus ojos corten el aliento, que no sea una tontaina superficial. “Vieja pelleja y saco de huesos” son algunas de las lindezas que abundan en los foros dedicados a mayor gloria de Banks, y dichos por mujeres en su mayoría.

Me gustaría saber si el músico piensa en lo que dicen esas admiradoras cuando ve a su chica colaborar activamente con Irtemón Oxfam o exponer su trabajo como fotógrafa. O cuando lee con ella algún poema de Lorca (a ella le fascina el poeta y, por supuesto, conoce bien la historia de Dalí y Gala). Supongo que sí: seguro que por eso ha contado con ella para hacer un cameo en el último clip de Interpol, que ha dirigido él mismo. Se llama Everything is wrong, está recorrido por un suave humor y comienza con una mujer caminando de espaldas por las calles de Nueva York. La chica, a la que le quedan los vaqueros de escándalo, gira levemente la cabeza y muestra su mirada, esa mirada que está viendo con su cámara el propio Banks, esa mirada que ni en sueños poseerán algunas mujeres, mucho menos las que están empozoñadas de envidia.

http://guestofaguest.com/wp-content/uploads/2014/03/7fe8589ea97b11e3bf6f0e92e7737bb3_8.jpg – Portada

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/f8/73/fe/f873feef80ea8790e3257b1c58dd1f87.jpg – Interior

Lola Ce

5 Comemtarios

  1. Gen

    Recuerdo haber leído en un editorial de ELLE UK de finales de los 90 que las ventas de la revista aumentaban cuando Helena Christensen aparecía en la portada, y es que era – y por supuesto sigue siendo – una mujer muy bella y con mucha personalidad. Que se chinchen esas mujeres machistas y envidiosas sin nada mejor que hacer que dedicarse a escribir sandeces sobre otras mujeres en foros,blogs,etc.

    • Lola Ce

      Siempre me entristece ver a mujeres perpetuar ciertos roles machistas, sean éstos los que sean. Afortunadamente, no son todas (aquí estamos tú y yo, mismamente 🙂

  2. Imagino que Christensen habrá escuchado tantos comentarios admirativos sobre su belleza que podrá pasar perfectamente de quienes la insultan. Pero yo pienso que la mayor parte de la sociedad actualmente acepta que las mujeres estén con hombres más jóvenes. Afortunadamente las cosas están cambiando aunque siempre queden algunos-as fósiles que se niegan a aceptar la realidad. Pero claro la envidia siempre seguirá existiendo.

  3. cripta jasaodua

    el caso es que ya ni siquera estan!

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí:


Al pulsar ENVIAR declaro haber aceptado expresamente nuestra Declaración de Privacidad