Historias de algunas (y algunos) valientes

Haciendo cuentas sobre la diferencia de edad

De vez en cuando ocurre. Un día caminando sola por la calle, o en ese semáforo de la esquina, te descubres haciendo las mismas cuentas: “Si yo ahora tengo 39 y él tiene 28, cuando yo tenga 47, por ejemplo, él tendrá… 36 añitos”. Él estará en toda su plenitud como hombre, y tú ya habrás iniciado inevitablemente la decadencia.

shakira-pique--a

Entonces te pones a pensar, como loca, en toda las parejas felices que conoces en las que hay diferencia de edad a favor de ella. Y así, por tu mente desfilan Shakira y Piqué (10 años exactos se llevan); Alaska y Mario (también 10 años); Hug Jackman, el famoso actor de Lobezno (¡13 le saca su esposa, Deborra-Lee Furness!); la hermana de tu compañera Sonia, que tiene 45 años (nueve más que su chico)… Y caes en que todas tienen un denominador común: ellas todavía no son muy mayores. Quiero decir: Shakira está tan guapa ahora como cuando empezó (si no más); la misma Alaska, que nunca fue una belleza, está mejor hoy que cuando debutó en el mundo de la música (gracias a algunos retoques, cierto). ¿Qué pasará cuando esa diferencia que ahora no se nota pueda marcar la barrera entre dos etapas de la vida completamente distintas?

Por un momento te sientes vulnerable y perdida, pero entonces a tu mente viene el recuerdo de aquel chico a priori perfecto que fue tu pareja durante varios años. Parecía tenerlo todo para hacerte feliz y era dos años mayor que tú –la diferencia óptima, pensabas entonces-. Y te preguntas de qué sirvió tanta perfección y qué importa ahora si os llevabais dos, cuatro o 14 años.

Compartiendo

Lola Ce
Lola Ce

40 Comemtarios

  1. Lola, cuando tengas 47 estarás estupenda, y igual estarás mejor que ahora.Es mi caso, y no por ningún artificio, simplemente porque estoy mejor conmigo misma, como bien y disfruto de las cosas, y si cuando me enamore él es más joven, confío en que la naturaleza me siga tratando igual de bien!

  2. Sí, sí, lo contaré! De momento estoy en stand by…

  3. Hola a todas, yo tengo 46 años, no tengo hijos y estoy saliendo con un chico de 32 años maravilloso, que me llena la vida, aunque es verdad que estás más vulnerable debido a que piensas que tu has hecho tu vida y a él le queda ésta por delante y que no podré tener hijos con él por lo que vives al día disfrutando de esta felicidad hasta no se sabe cuando, pero que yo tengo la certeza que será con fecha de caducidad.

    • Hola, Susanna.
      Supongo que esa es la actitud más inteligente, pero no olvides que hay parejas con una gran diferencia de edad que permanecen años y años juntas. Je, je, te lo digo y me lo digo a mí misma, claro. Cada vez me entero de más historias así, de hecho.

  4. Tengo 35 años y llevo casi 10 meses con mi chico de 22 (13 años de diferencia) he encontrado este blog buscando por internet la manera de explicárselo a nuestras familias ya que son amigas desde hace muchos años y no hemos querido hacerlo oficial hasta seguros de que nuestra relación funcionaba.
    Al principio decíamos que era algo pasajero, la verdad es que nos cojió por sorpresa y hemos ido paso a paso durante estos meses.
    Es cierto que aveces me descubro haciendo cálculos y pensando cuánto durará esta relación… Pero siempre me respondo lo mismo: lo que tenga que durar disfrútalo y sed felices

  5. A mi me gusta una.. de 15 años yo tengo 28.. esto me hace un pervertido????

    • Mmm… Para mí el respeto al otro me parece fundamental, en todos los ámbitos. ¿Conoces la tercera película de la serie Paraíso? (No recuerdo ahora si se llamaba “Esperanza”). Si la ves, me cuentas.

  6. Yo soy mayor que mi novio 10 años ..me entran muchos temores por lo que piense la familia y los amigos el dia que se enteren pero no me arrepiento de nada por que me a traido una felicidad y me hace sentir una mujer completa ….estoy feliz

  7. Hola!! Yo hace un mes q ando saliendo con un muchacho a quien le llevo 9 años de diferencia, se me hace dificil pensar lo q nos viene en el futuro ya q nuestras familias son cristianas y no esten mucho de acuerdo con nuestra relacion. Pero lo q me importa ahorita es q somos muy felices y se q lo seremos mas adelante tambien.

  8. hola a tod@s, tengo 45 años y llevo casi 6 años con mi novio que tiene 30.
    tenemos una hermosa relacion que nos curramos dia a dia desde el comienzo y hasta ahora simplemnte porque nos apetece, porque queremos que así sea.. nuestras familias y amigos nos adoran, nadie ni ellos NI nosotros estamos pensando en el DNI. lo más importante esta: respeto, entendimiento, paciencia, complicidad e incondicionalidad. cuando ocurre este milagro hay que vivirlo a tope.
    el mes que viene, despues de estar semi-conviviendo mucho tiempo, al fin nos vamos a vivir juntos!!!
    y claro que al principo estaba muerta de miedo y casi dejo todo,CONFIA Y TODO FLUIRA.

  9. ¡Menos mal que mi chico de 36 ya me ha conocido en edad madura! Para mi que el se encuentra bien conmigo por algo más que la “belleza”, pero seguro que algún retoque si me haré. Cuando toque y se note poco!

  10. Hola. Buenos días, encontré esta web solo por ver los pensamientos de las mujeres relativo a una relación con una persona más joven que tú. En mi caso nos llevamos 25 años, yo tengo 21 y ella 46. También quiero aclarar que los hombres también nos comemos la cabeza porque aunque vosotras no os dais cuentas nosotros también sabemos vuestros pensamientos y preocupaciones. Tanto el hombre como la mujer, en estas relaciones, siempre van a tener ese miedo a perder a esa persona que nos está dando todo y que nadie supo valorar. Entonces yo creo que es mejor disfrutar el día a día, el tiempo es quien decide. Pero siempre, aunque me den bajones y miedos en los cuales ella decida terminar esta relación por dejarme vivir, como habéis estado diciendo por los comentarios, en mi opinión si los hombres aceptamos estar con X mujer aceptamos todo, por lo menos yo, amo la belleza interna y externa de la mujer y aunque los años pasen, miraré a la mujer de mi vida con los mismos ojos que desde el primer momento, pero siempre tendré la esperanza de que ella no rompa esta relación….
    Con esto concluyo diciendo que también los hombres tenemos nuestras comeduras de cabezas y tratándose de sentimientos no sé quién es peor el hombre o la mujer. Así que ánimo vivir el momento. Me llevo 25 años con ella, vamos a hacer 2 años y aunque hayan altibajos siempre estamos juntos, y espero que siempre sea así.

    • Acabo de leer este comentario y se me acaban de saltar las lagrimas… muchas gracias por dar el testimonio del otro lado

    • J MR….gracias por tus palabras de todo corazón.

    • Lindo tu comentario sobre tu relacion con una persona mayor, pienso que se trata de vivir dia a dia porque no sabemos cuanto tiempo vamos a vivir o a que edad vamos a morir …te doy toda la razón se trata de disfrutar de una bonita relación que apareció en tu destino y solo hay que distrutarlo, cuanto te vengan pensamientos de duda desechalos y cambialos por pensamientos positivos que van a fortalecer tu relación. Se que el amor verdadero no cambia ni aunque pasen los años. s

    • Gracias por dejar ese comentario… eres un amor deberías de expresarlo a tu pareja!

  11. Nos llevamos 16 años (el acaba de cumplir 22). Yo he vivido mi vida plenamente; con muchos viajes, estudios y trabajo moderado. Tuve una hija a los 30 y mis parejas fueron siempre contemporáneas. Lo conocí una noche de fiesta, en realidad yo ya me había fijado en él, era el chico que cogía el autobús de las 7 AM. Era muy guapo y tenía un andar de timidez propio de su edad. Nunca pensé en él más allá de “ese chico es especial”. Esa noche, bailamos juntos, me dijo su nombre, me contó lo más impactante de su corta vida y me mintió sobre su edad. Desde entonces no nos hemos separado. No sé responder a la pregunta que tanto me hacen de ¿estás enamorada?, ya que el amor que yo conocía no era ni tan natural, ni respetuoso, ni apasionado. Nunca me sentí tan segura de estar con la persona adecuada. Y esa tranquilidad me quita muchos años…

  12. Hola, quería comentarles que me está sucediendo a mí también, he conocido a un muchacho increíble hace un mes de 28 años, le llevo 13, yo he tenido mi vida, tengo dos mayores de edad ya, pero este chico saca lo mejor de mí, me encanta, me gusta y estoy a gusto cuándo nos vemos. Tengo mucho miedo. No se en qué terminará esto, sólo se que quiero vivirlo y dejar que siga su curso.
    Por qué nos pasan estas cosas por dios?
    Qué me aconsejais por favor…

  13. Vivir y no pensar en algo incierto, es lo mejor. Porque el ponernos a pensar nos hace restarle tiempo a lo hermoso que queremos disfrutar…

  14. Que lindo todo lo que leo !!!
    Encontré esta página por casualidad o al igual que ustedes “tratando de consolarme ” con historias parecidas
    Yo le llevo 12 años a él estoy enamoradisima y muerta de miedo !!!
    Y para peor el no sabe mi edad !!! Yo tengo 45 y creo que ni imaguina que tengo tantos , nunca me pregunto y nunca se lo dije
    Es verdad que me cuesta vivir el presente porque también me encuentro sacando cuentas a futuro , no sé cómo manejarlo y muchas veces el miedo se apodera de mi …

  15. a mi me pasa igual, el cree que tengo 10 años menos, en realidad nos llevamos por 14 años de diferencia, aunque sospecha por comentarios de mis amigos o familia pero no me insiste en el tema, llevamos 19 años juntos

  16. Hola, indagando sobre este tipo de tema, encontré tu pagina, tengo 44 años y hace dos años decidí terminar mi carrera, he venido compartiendo semestres con un chico de 27 años, en todo ese transcurso ni pendiente con el, pero hace dos semanas ha comenzado a captar mi atención, ha despertado en mi interés hacia él, sin embargo llega a mi mente pensamientos de lo que implica tanta diferencia de edad, son 17 años, no voy en contra de las diferencias de edades en las parejas, pienso que va implícito la madurez de cada quien, que puede llegar a buen puerto, pero va a depender mucho de cada uno, pero en mi caso, si me da temor.

    • …hola Flor, y muy buenas a quien lee mi comentario. Mirá, yo tuve una relación de casi 2 años con una magnífica mujer que me lleva casi 14 años, hace poco cumplió 42, y hace poco también terminamos la relación formal, por muchas cosas que van saliendo con el tiempo. Socialmente es difícil, más por el hecho de que acá en Latinoamerica aún impera un gran machismo y se señala mucho a la mujer, y ella es propensa a deprimirse por su pasado con un agresor, así que decidimos pasar a lo informal. No creas, para mi es difícil, cada día, cada hora, cada segundo; pero tengo la dicha de que ella me ama y yo la amo, y eso es lo importante. Ella es muy atractiva, no aparenta su edad, (y modestia aparte soy un caballero guapo), y me dá miedo que algún hombre de su edad le ofrezca cosas que aún yo no puedo. Una vez tratamos de cortar la relación, no duramos poco más de un mes sin hablarnos. Hay un sentimiento muy profundo, y eso nos asusta. No sé quien pierde más, porque la verdad no veo otra mujer más que ella, y créeme, he tenido mis oportunidades con chicas contemporáneas a mi y con quienes podría tener un gran futuro, sin embargo mi corazón, mi mente y hasta mi alma son de S.S. Pasaremos navidad y año nuevo juntos, pero el futuro es incierto, por mi parte no la quiero fuera de mi vida, sin embargo, por sus experiencias de vida ella es la fuerte, y pasé lo pasé, siempre será el amor de vida. Anímate, nada pierdes, tal vez sea para siempre, y de paso anímame a mi, porque a veces, aunque se que tengo su amor, me lleno de dudas y miedos…

  17. Es increíble leer que ambos experimentan los mismos temores!! En la actualidad tengo una relación con un chico de 24 y yo 45, tengo una hija de 15 y vengo de un matrimonio de casi 20 años, y sin temor a equivocarme, puedo decir que por primera vez, me siento plena y enamorada, pero sin embargo, me siento insegura que constantemente le envio mensajes, en 2 ocasiones quise terminarlo, pero el me jura que me ama y no quiere dejarme, sin embargo, me aterra que pueda encontrar a una mujer joven, trato de vivir el presente, pero cuando no me responde o se ausenta por horas, me imagino que está contactando en las redes sociales, de hecho, por salud mental no nos tenemos agregados, pero, se que tiene muchas amigas y me siento triste por no poder ofrecerle juventud y experiencias divertidas, por cuestiones laborales, solo nos vemos una vez por semana pero lo siento en ocasiones distante, inseguro…algún consejo??

    • ascension zorio lazaro Responder a ascension

      No me gusta lo k cuentas, si solo lo ves una vez por semana y dices que lo ves distante, no se, no lo veo claro, dices k no le puedes ofrecer juventud y k? Para empezar a.los 45 se esta estupenda, pero te veo muy insegura, te veo k sufres y eso no es bueno, planteate las cosas, piensa si te merece la pena, pero bueno que solo es una opinion, cada uno sabe sus cosas

  18. ascension zorio lazaro Responder a ascension

    Hola,me ha encantado leer ls carta de ese chico. Yo tengo 62, dicen k parezco menos, pero los tengo, el 38, llevamos casi 4 años juntos, ayer volvi a sacar el tema de la edad y los ojos se le pusieron llorosos, nos keremos mucho, pero hay k ser fuerte para ir por la calle de la mano de un hombre k tiene 2 años mas k mi hija , fuertes los dos kiero decir, pero la verdad cuando estoy con el se me olvida, es mi chico y ya esta, y no me importa nada

  19. ¿Como que Alaska nunca fue una belleza? ya quisiéramos jaja sobre gustos no hay nada escrito, primero, y segundo, en serio lo digo con fundamento, cuando eramos mas jovencitas coincidíamos en los mismos antros y yo no se que es, fea no es para nada, pero todos en serio atrás de ella como patos(y aun no era famosisima ni un icono como lo es hoy en día, estoy hablando de añares, eramos adolescentes y ella ya era una pólvora) y así ha seguido hasta hoy yo creo, ya ahí en ese entonces era diferente a todas las demás mujeres que andábamos dando vueltas por allí en su entorno,no es santa de mi devoción ni nada,nunca fui su amiga , solo conocida de hola y chau hace mil años, pero como mujer le reconozco eso, así que no me extraña que ya con su marido lleven casi 20 años de casados, que el tipo no la suelta ni loco, vamos, no creo que le importe la diferencia de edad… A lo que vamos también tengo mi pareja que nos llevamos 15 años, el a mi, pues, poco me importa, aqui con mis dos ejemplos la pauta para mi es todo un ejercicio mental creería y de amor claro.

  20. Hola, yo acabo de conocer a un chico 7 años más pequeño que yo y estoy asustadísima. Yo tengo 36 y él 29, y aunque sólo sean 7 años tengo mucho miedo, celos, es una locura esto que me está pasando y estoy estropeandolo todo por el miedo e inseguridad que me causa la situación. Espero que alguien pueda ponerme las cartas sobre la mesa

    • María, no te estreses. Si un hombre más joven se fija en nosotras es porque les movimos el tapete y tenemos algo que no ha visto antes en otras chicas. No trates de compararte con otras, piensa a nuestra edad ya somos el plato fuerte y estamos a otro nivel.
      Amate, valorate, trátate como un trofeo y los hombres pensarán que lo eres. No tengas miedo de ser tu misma, ellos admiran que las mujeres mayores ya no sean como las chicas jóvenes que se comportan como tapetes a la menor muestra de interés de un hombre. Así que compórtate natural, ríe, llora, di lo que piensas, ama como si no hubiese mañana y salte con la tuya las veces que quieras sin temor a perder, los chicos admiran a las mujeres mayores por ser más seguras. Te platico esto por experiencia propia, soy imán de hombres más jóvenes y he aprendido a manejarlos con firmeza y encanto a la vez. Y si él no es el bueno, ya vendrán más jeje

      Besos

  21. CARLOS EDUARDO Responder a CARLOS

    Era Agosto del 95. Me enamoré de una mujer preciosa en todo sentido, yo tenía 20 años en aquel entonces…ella 44, separada y con dos bellas hijas, fue mi primer amor, el más puro, el más bello…el más doloroso, nos amamos mucho, en un año me hizo madurar “10”, de ahí surgió mucho dolor por esa tonta diferencia de edad, el miedo, la inseguridad, el que dirán…lloraba a diario todas las noches por no poder tenerla en mis brazos, no quería salir,no podía dormir, enfermé, la depresión había arruinado mi vida, ella eventualmente rehízo su vida dos años después al lado de otro hombre 3 años menor que ella, siempre sentí que su felicidad era mi felicidad y la deje ir, le debía todo, ella me enseño tanto y me hizo valorar mucho más a las mujeres. Me hizo un hombre.

    Mientras tanto yo…crei que nunca volveria amar a otra mujer, corría marzo del 98 y encontré a mi segundo y definitivo amor, entonces yo tenía 22 años y ella 42, la mujer más bella que he visto, soltera, con un pasado muy doloroso, ambos estábamos rotos, nos hicimos amigos, luego nos hicimos companía en nuestra soledad, luego nos compenetramos, luego nos amamos y luego nos casamos, el 26 de Agosto del 99 nació nuestra hija, ahora extraño la extraño a mi niña porque acaba de irse a los Estados Unidos para estudiar en la universidad, ahora estoy aquí con mi esposa, el amor de mi vida a mi lado, casi 20 años juntos,

    Navegando me puse a buscar a la actriz Mira Sorvino para ver una de sus películas y me encontré con una nota muy curiosa sobre ella en este blog, sobre como conoció a su esposo 14 años menor y formaron una familia preciosa, tantos testimonios de parejas con diferencias de edad y me sentí en tentación de dejar mi testimonio de vida, solo puedo decir que soy el hombre más afortunado, que cuando uno ama de verdad solo importan los sentimientos y parece que no ha pasado un día desde marzo del 98, aún veo a mi mujer tan hermosa como la primera vez, muchas veces pienso en toda la felicidad que pude haber perdido por esos tontos prejuicios, lo que digan los demás está demás, eso no le importa a nadie, nos importa solo a los dos. No espero que lean mi mensaje o que quede en el olvido, pero si a alguien le llego mi historia , espero que reflexionen y les de esperanza,,, que para el amor no existe edad ni barreras, el amor no debe doler ni darnos miedo. Nuestro corazón siempre tendrá la edad de aquello que amamos.

  22. Liliana Amira Martínez Responder a Liliana

    Hola a todos. Me da gustó poder leerles. Al igual que ustedes encontré este blog buscando ayuda respecto a como actuar. Si estoy haciendo lo mejor para ambos. Saber si realmente lo amo o si solo es capricho. Él tiene 21 y yo 28. Tiene un gran pasado ha vivido cosas dolorosas lo adoptaron, sus padres no lo quisieron el saber esto me dii una gran lección de vida a mí me ayudo a agradecer todo lo que yo tengo. Además ha vivido muchas cosas más… y aún así. Lo veo entero, fuerte. Comprometido hasta donde su madurez se lo permite. Mi miedo también es robarle años y obligarle a madurar lo he visto preocuparse.ocuparse y a veces hasta un punto estresarse por darme lo que está a su alcance. Él me dice que me ama. Pero yo siento que debo ser la responsable en esta relación y proteger su corazón. Mis padres me dicen que tengo muchas otras oportunidades que puedo encontrar a alguien de mi edad que pueda compartir esta etapa conmigo. Sin embargo él también me hace feliz. No sé que hacer. Esto es muy difícil.

    • Conozco a gente que daría cualquier cosa por llevarse “sólo” siete años con su pareja… Piensa en cuántos hombre conoces que sacan a sus parejas 10, 15 años o más. ¿Has pensando en cuántos de ellos sufren haciéndose estas preguntas que tú te haces?

    • Yo me llevo casi siete con mi marido ( menos 20 dias, jajaja) y aunque yo aparento menos ( tengo 48 ) el también aparenta menos, jajaja, con lo que estoy deseando que le salgan canas, ( aunque yo casi no tengo y me las tiño) , pero al el muy csbron solo le salen cuatro en la barba. Llevamos siete años juntos, genial con mis suegros y cuñados ( también porque nosotros vivimos en España y ellos en Jordania, su país, jajaja) y es mi tercer marido y sin duda el mejor. Ojalá le hubiese encontrado antes. Con mi ex también le sacaba seis años y era un cerdo. Pero ahora procuro no comerme la cabeza tanto como lo hice con el otro. Me mantengo en forma , por el y por mi, soy profesora de danza oriental y hago ejercicios de gimnasia facial. Lo único que me preocupa es que no tenemos trabajo ahora y esperamos la nacionalidad de el para irnos de este asco de país a otro donde haya oportunidades.

  23. Hola, ,yo tengo 39 años y mi novio 29, y nos amamos y estamos pensando hacer vida juntos, estoy algo nerviosa por está diferencia yo aparento menos años por mi físico de hecho estoy mejor que años atras. Pero tengo miedo. Un consejo! !!!!!

Deja un comentario


*

dos + cinco =

peuterey outlet online peuterey outlet online peuterey outlet online peuterey outlet online peuterey outlet online woolrich outlet online woolrich outlet online woolrich outlet online woolrich outlet online woolrich outlet online doudoune parajumpers pas cher doudoune parajumpers pas cher doudoune parajumpers pas cher doudoune parajumpers pas cher doudoune parajumpers pas cher golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet
SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí: