Historias de algunas (y algunos) valientes

Gloria Serra y el sex appeal de las presentadoras

Fue esta primavera cuando Gloria Serra, directora de Equipo de Investigación en La sexta, comunicó que estaba embarazada de mellizos. La noticia llamó pronto la atención por dos poderosas razones: la periodista tenía 49 años y, atención, su pareja era un misterioso hombre, Nacho, casi 20 años menor que ella. Personalmente me sorprendió más que dijera que el embarazo había sido “toda una sorpresa” (he de confesar que en la redacción nos echamos unas buenas risas cuando lo leímos), como si algo así, a los 49, pudiera ser casual. Pero lo de siempre: que Alec Baldwin se case a los 56 y tenga una hija con Hilaria, 25 años menor, no le sorprende a nadie. Y sin embargo que Gloria, la guapísima Gloria, haya conquistado a un hombre más joven llama mucho la atención. Tanto, que desde que dio a luz, a finales de verano, tiene a paparazzis apostados a la puerta de su casa a la caza y captura de la exclusiva, porque al parecer la noticia ha despertado enorme curiosidad. Sin embargo, Serra no es la única presentadora famosa que tiene una pareja más joven en su vida.

gloria-serra2

No hace tanto, Irma Soriano, que parecía una mujer más bien tradicional, casada a los 20 años y con dos hijos, se enamoró a los 42 de Mariano, un cámara 12 años menor con el que ha formado una nueva familia (ha tenido otros dos hijos que hoy tienen cinco y dos años; y lo mejor: ha dado a luz con 46 y 48 años). Isabel Gemio también se casó hace tiempo con el cubano Nilo Manrique (estoy por pensar que las presentadoras tienen un sex appeal especial, empezando por la reina Letizia). Y luego está la reina de las presentadoras, que además es actriz y tiene un cirujano plástico que ya le quisieran para sí Carla Bruni y su madre. Es Silvia Tortosa, esa mujer que está joven y a la vez es una orgullosa mujer madura. Silvia, que un día fue una de las profesionales más famosas y respetadas de la televisión, sale desde hace siete años con Carlos Cánovas, que es 23 más joven que ella. La actriz de Ciega a citas decía recientemente en una entrevista que ella y su pareja jamás pensaban en la edad que figura en sus carnés de identidad. Habrá que creerla, pero probablemente sea así. Si continuamente estás pensando que eres muy mayor o que físicamente la edad se notará tarde o temprano, estás perdida. En cambio, si simplemente disfrutas de lo que la vida te da y no intentas planificarla, es probable que estés lista para amar, y además intensamente. (¡Ah! Silvia Tortosa también tiene a su suegra en casa y se lleva a las mil maravillas con ella. No me digáis que no es lista :).

http://www.antena3.com/programas/la-diana/sobre/gloria-serra_2014011300129.html – Interior

Compartiendo

Lola Ce
Lola Ce

10 Comemtarios

  1. Desde luego las presentadoras de la Televisión Española se lo montan de cine. Espero que cunda el ejemplo. Y que la medicina ayude a las mujeres que quieren ser madres tardías y lo mejor es que por estos pagos ni siquiera hemos necesitado la ayuda de Apple con su polémico apoyo a la congelación de óvulos.

    • Es verdad. ¡Qué éxito el de estas mujeres! (y ya sabes que también le dediqué un post entero a Mercedes Milá). A veces nos parece que todo está igual que siempre, pero lo cierto es que no me imagino a las presentadoras de hace 40 años teniendo hijos tan maduras o teniendo dos familias. Qué digo: es que, además, antes solían ser sólo presentadoras. Ahora son periodistas que dirigen sus propios programas. El cambio es importante. Gracias por tu comentario.

  2. Estoy de acuerdo contigo Teresa. A la luz de estos inspiradores ejemplos. ¿No será que lo que necesita una mujer para tener éxito en su carrera y ser madre tardía es un novio joven que la apoye y no un empleador que la controle?

    • Un novio joven que, además, suele tener menos prejuicios y menos complejos. Que no se siente amenazado si su pareja es una gran profesional y gana más que él. No me había parado a pensarlo pero es así.

  3. Sí que puede ser una sorpresa quedarse embarazada a esta edad, yo conozco dos casos, tías de amigas mías con hijos ya grandes, y una amiga con 48,y una hija adolescente que decidió no tenerlo…Claro, con una nueva pareja que no ha sido padre parece más lógico pensar en reproducción asistida pero no siempre es así…

    • Todos conocemos casos, sí, pero siguen siendo excepcionales. La misma Irma Soriano, que había tenido dos hijos joven, reconoció que se había sometido a tratamiento para quedarse embarazada en esa nueva etapa de su vida. Melanie Griffith, por ejemplo, que había tenido tres hijos sin problema, no logró quedarse embarazada de nuevo después de tener a Stella del Carmen (Antonio Banderas contó muchas veces que habían recurrido a profesionales, pero que como Melanie no era una niña no era fácil). De todas maneras, esto lo decía porque todos conocemos casos de mujeres que se niegan a aceptar su edad, que han pasado ampliamente de los 50 y te hablan constantemente de sus reglas o de su miedo a quedarse embarazadas (yo tengo a dos así en el trabajo). Son las mismas que dicen que su gestación es “toda una sorpresa” cuando llevan un par de años acudiendo a una clínica de fertilidad.

  4. A mi no me extraña que se haya quedado embarazada porque esta mujer de bandera esta para mojar pan; es decir,yo la embarazaria cada cinco minutos :;). Lo unico que me han dado celos por leer esta noticia. Ademas quien sabe yo solo tengo 36 añitos, jejeje,.

  5. No me extraña que se busque un novio mucho más joven. Con lo buena que está, tiene que hacerlo así para encontrarlo a su nivel. ¡Quién pudiera pillar un pedazo de mujer como ésta!

  6. En cuanto a lo del prejuicio, es pura rabia y envidia. Una mujer madura, pero bien conservada y atractiva, puede ligarse y/o llevarse a la cama a un chaval 20 años más joven sin problemas, y el chaval además lo flipará con ella. Un hombre en cambio, para conseguir lo mismo, tendrá que ser pastoso o famoso, y la chavala lo tomará por interés, no por deseo. Salvo las excepciones que siempre se dan.

    Puedo afirmar que así es, porque yo también soy de los que condenan a las “cougar” (“pumas”), que es como en EEUU llaman a las maduras de muy buen ver que gustan de los jovencitos. Busco excusas y argumentos, pero en el fondo es pura envidia que nos producen, como he dicho. Sólo lo reconozco amparado en el anonimato de Internet, con mi identidad mostrada nunca lo haría, pero es la pura verdad. Yo también desearía una pareja mucho más joven, pero nosotros, si no somos ricos o famosos, lo tenemos bastante crudo para ello. Y si encima las maduras tan buenorras como Gloria se van con los jovencitos en lugar de quedarse con nosotros, entonces ya apaga y vámonos. Ese es el tic de la cuestión y el motivo real del prejuicio.

    AVISO: Si alguien llega a sacarme ek tema en persona, jamás lo reconoceré.

Deja un comentario


*

cuatro × 1 =

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí: