Historias de algunas (y algunos) valientes

Francesca Annis, el maduro amor de Ralph Fiennes

Ralph Fiennes and Francesca Annis The 69th Annual Academy AwardsCuando el actor británico Ralph Fiennes nos enamoró a todas en El paciente inglés, ese drama romántico que tenía el sabor de los grandes, él estaba en los comienzos de su amor por Francesca Annis, una actriz 17 años mayor que él. Todo había empezado, como suelen ocurrir estas cosas, cuando ambos compartían escenario en Hamlet. Ella hacía de Gertrudis, y él de su hijo (algo parecido a lo que le ocurrió a Patrick Dempsey, ahora que lo pienso).

Lo malo es que fuera del teatro, en la vida real, ella estaba con el padre de sus tres hijos y él tenía una joven esposa, Alex Kingston, a la que no le importó abandonar para casarse con Francesca, entonces una impresionante mujer de 50 años. Ella era toda una institución como actriz en su país, y, esto como curiosidad, cuando era veinteañera había recitado desnuda en un escenario, a las órdenes de un jovencísimo Polanski, el monólogo de Lady Macbeth. Para entonces Fiennes ya había rodado una nueva Cumbres borrascosas y La lista de Schindler –en ésta su papel no era precisamente de los que enamoran-. Nada que ver con el éxito que le reportó El paciente inglés.

Pues bien: pasearon su amor por todo el planeta, para envidia de propios y extraños (y sobre todo de extrañas). Pero hete aquí que un día, después de 12 años, la historia se acabó, coincidiendo con el declive físico de ella, y a él le dio por hacer tonterías como hacérselo con una azafata en pleno vuelo y no adivinar que ella era de las que lo cuentan. Menos mal que Ralph nunca ha dejado de trabajar y que ya va por su segunda película como director, La mujer invisible, que se estrena precisamente ahora. Eso sí: físicamente fue dejar a Francesca y hacerse mayor de golpe, como si la vida les hubiera igualado de manera extraña.

http://www.releasedonkey.com/big/MV5BMjIzMjk0ODg1M15BMl5BanBnXkFtZTcwMjAzOTY5Nw/ralph-fiennes-and-francesca-annis-large-picture.jpg – Portada
http://www.film.com/photos/ralph-fiennes/attachment/ralph-fiennes-and-francesca-annis-in-1997 – Interior

Compartiendo

Lola Ce
Lola Ce

20 Comemtarios

  1. Maite G. Martín Responder a Maite

    Me encanta eso de no adivinar que es de las que lo cuentan

  2. Maite G. Martín Responder a Maite

    Si yo fuera la mitad de guapa que esa Francesca habría conquistado al Sr Finnes y a quien me diera la gana, aunque le sacara 20 años.

  3. Me encanta ver que algunos hombres no tienen prejuicios

  4. ES verdad, antes se notaba más la diferencia de edad, ahora él se quedó pelón

  5. Lola, este es uno de los post que más me gustan. No entiendo cómo se me había escapado.

  6. Que buena informacion Lola. Ralph Fiennes fue mi actor favorito desde el paciente ingles, pero no conocía este dato de su vida privada. Sin duda un hombre excepcional que no teme tomar decisiones desprejuiciadas. Lo admiro más ahora.

  7. Yo tampoco lo sabía. ¿Y no hacía algo parecido en El gran hotel Budapest? Entonces es genial que esté ahí,

  8. Y alguien sabe con quién está ahora el de pareja? Yo no se más de este magnífico actor.

  9. Laura G.T. Responder a Laura

    ja, ja, me encanta. A mí también me enamoró ese hombre desde El paciente inglés, calvorota y todo, me gusta. Y ahora que se esto, más. Un hombre que no teme a los prejuicios.

  10. A. Hernández Responder a A.

    Ahora es bastante mas discreto y no se habla mucho de él, ¿sabes tú algo de esto, Lola?

  11. Y en el Hotel Budapest también le gustaban las mujeres mayores que el, es un hombre coherente.

  12. Carmen G. J. Responder a Carmen

    Gran señor. Es verdad que hizo alguna tontería, pero yo se lo perdono. Soy fan.

Deja un comentario


*

diecinueve − cuatro =

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí: