Historias de algunas (y algunos) valientes

Eva: “Él cree que lo nuestro no tiene futuro”

Hace meses que quiero compartir con vosotras mi historia… Tal vez sea el momento.
Tengo una relación con un chico 14 años menor que yo. Yo tengo 42 y él 28. Hay mucho amor, mucha pasión, conexión absoluta como nunca antes la hemos tenido ni él ni yo con nadie. Mismos valores, afinidad etc., pero la diferencia de edad nos está matando. Él pretende vivir un Carpe Diem permanente, yo necesito un rumbo, y en esas estamos. Evidentemente no tenemos ningún proyecto en común, lo cual hasta ahora a mí no me importaba, pero empieza a pesarme no estar en sus planes. Textualmente no se ve conmigo dentro de unos años.

Lo entiendo perfectamente, vivimos etapas diferentes, aunque yo estaría dispuesta a volver a empezar y hacer todo lo que fuera, me encantaría volver a construir (hablo de hijos inclusive), pero él no lo ve claro. A mí me agobia bastante el tema, no soy capaz de estar con alguien pensando cada día que estamos condenados al fracaso y que tarde o temprano él encontrará a la “mujer de su vida” con la que tendrá esa vida que yo no tengo la  oportunidad de tener por culpa de lo que pone en el DNI… Yo soy una persona activa, ilusionada, emprendedora y que cree en el amor incondicionalmente, me da igual que sea menor.

Muchos piensan y me dicen que lo tengo que entender. Sí lo puedo entender, pero a mí no me entiende nadie. Yo soy la que tiene que entender que él no vea un proyecto conmigo, como si para mí todo fueran ventajas al estar con alguien más joven; nada más alejado de la realidad. Ojalá tuviera unos años más, todo sería más fácil, sin duda. Me siento impotente, incomprendida y desilusionada, desvalorizada por mi fecha de nacimiento. ¡Tengo las mismas ilusiones, proyectos, energía que a los 30! En fin, que ojalá fuera todo más facil, pensar que has encontrado al hombre de tu vida por afinidad, caracteres etc. y resultar que sea imposible porque él no lo ve, él cree que lo nuestro no tiene futuro por la edad.

Compartiendo

Testimonios

19 Comemtarios

  1. Es logico, y que bueno, que un chico de su edad quiera vivir mas cosas. Justamente su forma de ser y energia es lo que alegra tu dia. No es necesario proyectar, se vive dia a dia y se vera como con cualquier pareja mas alla de la edad. Que sentido tiene vivir el amor pensando en el futuro, mejor disfrutarlo y pensarlo en el hoy que ahi esta completo y vibrante. Pensar en un futuro es pensar capaz se enamora de otro u otra. Nada tiene q ver el genero ni la edad en esto.Puede pasarle a cualquiera de los dos el perder el amor mañana.
    Para eso es el amor para vivirlo, no planificarlo como si fuera una casa.
    pd: Soy la prueba de que esta pagina no solo lo leen mujeres. Aqui tienen a un yogurin atento 🙂 saludos.

    • Gracias por tu comentario Martín. A lo que me refiero es a que no es lo mismo estar en una relación en la que sabes que puede acabar pero que también puede durar, a estar en otra en la que la cosa está digámoslo así predestinada a acabar. Se vive diferente, por mucho que quieras no puedes evitar angustiarte si amas a esa persona, saber que no estará, pero no que sea una posibilidad, si no que será real. Por mucho que queramos vivar el momento, fluimos por la vida con una cierta idea de hacia donde vamos, a eso me refiero.

      • Eva yo también estoy pasando algo así tengo 17 años y me gusta esta chica de 21 años la primera vez que nos vimos le robe un beso pero después de vernos un año nos besamos oficialmente y desde ese día la tengo en mi mente solo consta en no rendirnos ya que el amor todo lo puede solo sigue hablando con el y se tú misma como siempre lo has hecho por lo que leí que importa la edad de ambos si ambos tienen la misma madurez con eso es suficiente saludos!!!

  2. Pues si alguien te dice algo textualmente , deberíais escucharle y lo más importante, creerle. La sartén por el mango la tienes tú , no tienes px aceptar esto. Creéme que si dice que es un problema la edad que el se ve explorando mundo y esto y lo otro es px él es así y siempre lo será y eso no tiene nada que ver con la edad. Yo estoy con un chico menor pero le deje clarito que yo quería lo que quería y él pues quiere lo mismo y en esas estamos. Sin embargo tengo amigas en tu caso, y a la larga ha acabado mal pues si te dicen eso, es px lo sienten. No te deprimas, simplemente date a ti misma el poder, no a él. La edad le molestará siempre y una no está como para perder el tiempo con Peter Pan

    • Beautiful! Me encanto lo que vi en tu pagina respecto al novio joven “Your Boyfriend is Younger ?”. Algunas cosas son las que me dice mi chica cuando hablamos de lo nuestro. Recomendadisima tu pagina. Saludos.

  3. Te entiendo Eva, pero estoy de acuerdo con Martín. No te obsesiones con el mañana y el planificar que sólo pones estrés innecesario en la relación. El no te quiere porque lo vayas a moldear si no por apreciar tú en el sus cosas positivas y él a ti. No le des más vueltas. Y si se acaba no consideres eso un fracaso, si no una experiencia de tu vida. Un abrazo!

  4. Yo te entiendo muy bien. Me da tanta rabia que la imagen que nos devuelve la sociedad sea que las mujeres, a partir de cierta edad, ya no son válidas para hacer planes de futuro, o para recomenzar. Hace no tanto las mujeres “caducaban” a los 30, y ahora al acercarse a los 40. Eso supone valorarlas sobre todo en función de su fertilidad o la frescura de su piel. Me gustaría ver a los hombres siendo valorados de esa manera, cómo se sentirían? Lo aceptarían? Que ellos puedan tener hijos durante toda su vida es lo que les da su posición de fuerza en la sociedad? En serio?! Pero desde luego que cambie esa mentalidad depende también de nosotras, no creo que debamos resignarnos.

    Dicho esto, a pesar de lo que hay en contra, lo cierto es que hay hombres que cuando se enamoran son capaces de saltarse esas ideas. Porque sí, lo del carpe diem está muy bien, pero resulta que las parejas suelen caracterizarse por su proyectualidad (otra cosa es que sea infalible). Y realmente no creo que la diferencia de edad que hay entre vosotros sea insalvable, de hecho hay ejemplos de parejas como la tuya que tienen un proyecto de futuro y una relación estable. Así que finalmente, por suerte, depende de cada persona. Mucho ánimo, no estás sola.

  5. Hola
    Pues yo estoy en el caso del chico, tengo 23 y comienzo recientemente con una de 32 que ya tiene una hija de 4.

    Mi principal miedo de que la cosa funcione, es que aunque ahora estamos genial y no cambio lo que tengo por nada, puede que en unos años quiera y busque un proyecto de familia que no se si ella querera.

    Y si por eso la relación termina pienso (igual de forma equivocada) que le habré jodido la vida por lo mismo que se cuenta en el articulo.

    Alguién tiene conoce la experiencia de tener un hijo donde la mujer es mayor?

    Gracias

    • Hola, Pepe: cuando ya el post lleva tiempo, es más difícil que la gente te conteste rápidamente, no es como un testimonio reciente.
      Por mi parte puedo decirte que hay casos de hombres que se han casado con mujeres mayores que ya tenían hijos y que han sido (o son) muy felices. Emmanuel Macron, el ministro francés, por ejemplo, se casó con una mujer bastante mayor que él y que había sido su profesora; una mujer que estuvo casada y tenía varios hijos. Hoy siguen felices. Aaaron Johnson y Sam Taylor-Wood (su post está entre los destacados, a la derecha de la página), se casaron cuando ella tenía dos hijas pequeñas. Juntos han tenido otras dos hijas y viven todos juntos. Entre ellos hay una diferencia de edad mucho más grande (23 años) pero al parecer los dos lo tuvieron clarísimo. En todo caso, eso les ha pasado a otros. Solo tú puedes saber lo que te pide el corazón y lo que quieres hacer de verdad. Personalmente me parece que ambos están en unas etapas de sus vidas que les permitirían hacer todo (ver crecer a la niña de ella; esperar para tener ambos su propia familia…). Son jóvenes los dos. Un abrazo.

  6. Tengo 22 años y salgo con una bella mujer de 33 con 3 hijas
    Hola soy Alex, y a lo largo de estos meses, he conocido, aprendido y enamorado de una mujer que para mi es hermosa, divertida e interesante, la verdad hacia mucho tiempo que no me sentia asi de feliz al convivir con una mujer, pero siempre hay detalles que nos hacen dudar y para mi el mas grande son sus 3 hijas de 10, 11 y 14 años, me resulta dificil pensar que por mas feliz que me haga ella, no poder apoyarla conociendo lo que ella mas ama que son sus hijas, pero no solo es eso son muchas cosas la verdad hemos vivido muchas cosas que me gustaria contarle a alguien que sepa del tema espero puedan contestarme…

    • Yo que tengo un caso similar nosotras valoramos el que nos escuchen, pero debes tener en cuenta que lo mas importante para nosotras son nuestros hijos es mejor que escuches solamente mantente al margen de las cosas entre ella y sus hijas por que si te metes mucho probablemente empiecen los problemas entre ustedes.

  7. Es bueno ver que no soy la única con un caso de estos, des afortunadamente la sociedad no permite estos casos los hombres entre mas años mas parece que se hacen interesantes para las jovencitas nosotras no entre mas años mas rechazadas….en mi caso el esta muy enamorado tiene muchos planes a futuro es un chico de 21 años y sueña muchas cosas conmigo,yo la verdad estoy recién divorciada y no quiero pensar en futuros con nadie solo quiero aprovechar el momento que estamos viviendo y ya que todo venga un paso a la vez…..ademas el quiere ser papá y yo la verdad no quiero tener mas hijos pues ya tengo uno de 16 años….probablemente en unos años no estemos juntos aunque lo amo no soy quien para que el deje sus sueños por mi…

  8. Hola Ana.
    Claro que no eres la única, cuando comenzo mi historia y empece a buscar opiniones y información (descubrí esta página entre otras) no imaginaba que hubiera tantos casos, me sorprendi mucho la verdad.

    Creo que si es posible amar a alguién indiferentemente de la edad o cualquier otro factor y que una vida puede albergar más de un amor.

    Lo que me cuesta afrontar es que casi siempre se dice: “vive el momento”, “ama ahora en el hoy y lo que pase mañana ya se verá”. Ponemos fecha de caducidad desde un principio, no sabemos cuando, pero intuimos que existe.

    Socialmemte nos educamos e la idea de que en algun momento tenemos que encontrar a alguién con el que compartir el resto de nuestras vidas envejecer juntos, y tener una vida cómoda sin enfrentarse a complejos habladurias y dificultades.

    Por lo que creo que surge el miedo a que termine y vernos solos y dolidos, tal vez después de haber renunciado a ciertas cosas por el otro, cómo formar una familia ya sea, por que el mayor ya la tiene o porque al menor le es temprano etc..

    Y tal vez cuando te deas cuenta de lo que nos has hecho ya no puedas hacerlo.

    No solo sucede cuando ella es mayor, si el es el mayor sucederá lo mismo siempre que se vivan etapas diferentes, pero por la educación machista recibida se hace más cómodo al no ser tan criticado y puede que se generen menos dudas al principio lo que dará oportunidad a encajar.

    Espero que la sociedad lo empice aceptar cada vez más y en algún momento por nuestra aducación desde niños sea más fácil enfrentarse a una situación asi.

    Yo con 4 meses de relación sigo debatiendome entre el corazón y la cabeza, demomento gana el corazón pero no se que pasará…

  9. Yo estoy en esas …y aunque rectifica suele decirme …que lo nuestro tiene fecha de caducidad… y love you José Luis!!

  10. Si él dice que lo vuestro tiene fecha de caducidad, es porque realmente no está enamorado, aunque duela escucharlo. Cuando realmente quieres a alguien, eso es lo mas importante, lo que mas feliz te hace, y haces cualquier cosa para que el uno se adapte al otro, y se buscan acuerdos y soluciones a cualquier cosa. Hay que decir que no es algo facil, ya que la diferencia de edad implica tambien diferencia de madurez y de enfocar la vida, es algo normal, pero si hay amor y es la persona de tu vida, las dos personas hacen lo posible porque funcione y lo mas importante…tienen la ilusion de un proyecto en común. Luego puede salir bien o mal, como cualquier pareja, pero no concibo una relación en la que una de las personas tenga claro que tiene fecha de caducidad,eso amigos, no es amor.El amor lo puede todo…
    Y otra cosa os diré…si estais con alguien que no ve la vida junto a vosotras,entonces es que no os valorais, os estais aferrando a la esperanza de que algun dia cambie de opinión, y no cambiará de opinión si vosotras no os valorais. Tomad las riendas, explicadles que no quereis estar con alguien que no ve un futuro juntos, que se tomen su tiempo y piensen lo que realmente quieren… o todo o nada! es vuestra unica oportunidad de ganar y ser completamente felices.Y si finalmentes perdeis a esa persona,creedme,aún así, estareis ganando…

  11. Hola, tambien salgo con una persona menor que yo por 14 años,ya tenemos 19 años juntos (mas 2 que estuvo insistiendo para que lo acepte) todo iba muy bien hasta que cumplio 40 años, no llegamos a tener hijos, no si por el o por mi,ahora quiere ser padre, está obsesionado con ello por creencias religiosas y familiares nunca quiso fertilidad asistida, ahora por el face me enteré que anda desesperado diciendole a sus “amigas ” que desea ser padre y veo muchas tratando de complacerlo, yo le dije que se fuera y reaciera su vida con una mas joven y no quiere, pero tampoco me es fiel (no con una en especial sino con cualquiera). Tienen rzon en decir que no se debe pensar en el futuro pero hasta ciert parte.Hoy el tiene 40 y yo 54 , el es muy atractivo y se cuida mucho la figura, al igual que yo, a simple vista por ahora no se nota la diferencia de edad, pero dento de 15 años yo estaré pór los 70 y el seguirá siendo un galan maduro de 55 años

Deja un comentario


*

Diez + 4 =

peuterey outlet online peuterey outlet online peuterey outlet online peuterey outlet online peuterey outlet online woolrich outlet online woolrich outlet online woolrich outlet online woolrich outlet online woolrich outlet online doudoune parajumpers pas cher doudoune parajumpers pas cher doudoune parajumpers pas cher doudoune parajumpers pas cher doudoune parajumpers pas cher golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet
SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí: