Historias de algunas (y algunos) valientes

“El doble más quince”: la película de la polémica

“El doble más quince”, de Mikel Rueda, se estrenará oficialmente en otoño, pero se vio en el Festival de Málaga y dejó para la posteridad los comentarios de varios periodistas durante la inmediata rueda de prensa. No es creíble que una mujer de 45 años y un adolescente tengan una historia, venían a decir, a lo que las féminas que por allí andaban replicaron: “Y si fuera al revés, ¿qué?”

Maribel Verdú, la actriz protagonista, tampoco se anduvo con chiquitas en El cine en la Ser: “Es normal ver a un hombre de 50 con una ‘Lolita’, ¿por qué las mujeres se van a perder esa oportunidad si quieren o pueden tenerla?

Y aquí salió lo peor de algunos: que si él no llegaba a la mayoría de edad, que cómo una mujer que lo tiene (aparentemente) todo va a hacer una locura así… Pero el fondo de la cuestión era otro: el de si una mujer madura podía estar con un hombre tan joven, y a la inversa: hasta qué punto un chico como Germán Alcarazu puede querer estar con una mujer que le dobla o le triplica la edad.

Y la respuesta es sí, señores: vean, si no, algunas de las películas que se citan por aquí (entre las cuales está Y tú mamá también, por cierto, con Maribel Verdú), o famosos libros como En brazos de la mujer madura o El lector. Vean también películas como Enamorado de mi mujer (2018), en la que un Gérard Depardieu de 70 años tiene de novia a Adriana Ugarte, casi cuarenta años más joven que él, o cualq

uiera de los centenares de títulos con situaciones parecidas y después, solo después, atrévanse a mirarnos a los ojos y a repetir esas tonterías.

Créditos: Filmax

 

Lola Ce
Lola Ce

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí:


Al pulsar ENVIAR declaro haber aceptado expresamente nuestra Declaración de Privacidad