Historias de algunas (y algunos) valientes

Diario de un escándalo, todo se derrumbó

Hay gente que afirma que ya no se hacen buenas películas de terror, pero eso es porque no ha visto cintas como Diario de un escándalo. Porque bajo la apariencia de drama subyace una autentica película de horror psicológico. Una historia de un ser atrapado en una formidable tela de araña.

Primero tenemos a Sheba Hart, una atractiva profesora de 41 años, casada y con hijos, que es la nueva profesora de arte de un colegio; luego está la sesentona Barbara (Judi Dench), solitaria y desesperada por tener una amiga para ella sola. Y, por último, al quinceañero Steven Connolly, por quien Sheba (Cate Blanchett) sentirá una irreprimible atracción física. Esta atracción no ha surgido porque sí: él se la ha currado ejerciendo de caballero salvador ante su damisela, y ella, literalmente, no se ha podido resistir ante esta moderna versión del caballero en su armadura.

Ocurre que a la vieja y controladora Barbara no le hace ninguna gracia compartir a su amiga con nadie, mucho menos con un imberbe que además le recuerda esas cosas que ella nunca ha tenido. Por supuesto, estará dispuesta a todo con tal de lograr que su amiga sea para ella sola (lo de menos será si, de paso, destruye a la propia Sheba, claro). ¿Y el chico, qué dice, a todo esto? Nada. No dice nada, salvo que ella en realidad nunca le importó, que para él lo de hacérselo con la profe madura fue solo un reto  (una  vez conseguido, a por otros). No puedo imaginar una imagen mas clara de la desolación: Blanchett comprendiendo que ha tirado su vida por algo que para el mocoso solo era un juego y teniendo a su lado a esa supuesta amiga que, cual fantasma de Dark Water, la ha conseguido bajo amenaza y coacción.

Lola Ce

3 Comemtarios

  1. Loles

    Uff, esa película me gustó pero efectivamente, es como de terror. Cuando la vieja le cogia la mano a la joven daba mucho miedito. Voy a mirar ahora mas de estas historias. No conocia el site

  2. Carme

    Sí, el personaje de Judi Dench da mucho yuyu! Y da terror la caída de Sheba en su trampa.

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí:


Al pulsar ENVIAR declaro haber aceptado expresamente nuestra Declaración de Privacidad