Historias de algunas (y algunos) valientes

De Heidi Klum a Richard Gere, con permiso de Mercedes Milá

Ultimamente está la cosa muy animada. Entre las que se han echado novio joven de verdad (Heidi Klum, Paula Echevarría), y las que solo lo parece (no tengo yo muy claro lo de Angelina Jolie) raro es el día que no sale un titular sobre las parejas y la diferencia de edad. El avance, si es que lo hay, es mínimo (todas las informaciones sobre Heidi Klum y Tom Kaulitz han destacado en titulares que ella es 16 años mayor que él; en cambio, los 33 años que Richard Gere le saca a su reciente esposa, Alejandra Silva, sólo se dicen de pasada). De hecho, por más que pienso, no doy con una sola pareja conocida en la que ella le saque a él la bonita cantidad de 33 años. Ni Sharon Stone al guapo Angelo Boffa, ni Madonna a ninguno de los suyos. Con todo, ver a Brigitte Macron junto a Melania Trump y sus respectivos me llena de regocijo: a fuerza de ver a la primera pareja de Francia en actos públicos, algo se irá normalizando, aunque sólo sea porque aquellos que tantas veces han comentado, asombrados, que ella es 24 años mayor que él, no pueden seguir diciéndolo eternamente.

La noticia que más me ha impactado, sin embargo, ha sido la de Mercedes Milá hablando abiertamente de la depresión con la que viene lidiando desde hace años. Me quito el sombrero por su valentía y le doy las gracias por lo que esto ayuda a tantas y tantas personas como padecen esa enfermedad, pero me entristece saber que todo empezó con un desamor. Ya hablé aquí en su día de la historia de Merceces Milá y Carlos Castillo. Ahora ha sido la propia Milá la que ha dicho de nuevo que un día, cuando ella tenía 50 años, su pareja, 16 años más joven que ella, le dijo que su historia no tenía futuro y se fue. No diré aquí todo lo que me viene a la cabeza cuando pienso en ese hombre (nada bonito) y en una sociedad que aparta a las mujeres cuando llegan a cierta edad, incluso a las exitosas y arrolladoras como la expresentadora de Gran Hermano.

Más de 16 años le lleva Antonio Banderas a su novia, o George Clooney a Amal, no digamos ya los que el bisabuelo Mick Jagger le saca a su última pareja. Siempre se utilizó el argumento de la capacidad reproductora de la mujer para justificar esto, que ya no se sostiene tras décadas de avances científicos. Pero en cambio hay uno del que nadie habla y que tiene que ver con la más absoluta lógica. Las mujeres vivimos más; si nos emparejamos con hombres bastante mayores que nosotras tenemos más posibilidades de acabar solas, y, sin embargo, cuando eso ocurre seguimos adelante (o al menos la mayoría). ¿Por qué? Porque, al contrario que a ellos, nos han hecho creer que eso da igual siempre que haya amor. El mismo que traspasa las fotos de Gere y Silva, o las de los Macron, por cierto.

 

Créditos: revistalove.es y pinterest.

Lola Ce
Lola Ce

5 Comemtarios

  1. Pues por experiencia propia y estos últimos años he estado con chicos más jóvenes que yo (ahora tengo 36) que les llevaba 8 o incluso 10 años, ninguna de ellas ha salido bien, NINGUNA. Así que creo que ya no es solo cultural, hay muchisimos matices más por las que una relación entre mujer mayor y chico joven no funciona ni funcionarán, muy contadas excepciones perduran.

    • No es fácil, pero claro que se puede. Mira la sección Pioneras o la de hombres. Verás unas cuantas.

    • Estoy de acuerdo con Willermina igual también creo que funcionan pero en parejas excepcionales en eso tiene que ver entre otras cosas el rango de edad y hasta el aspecto físico (así algunos digan es superficial,los hombres son visuales y si ella ya no se ve tan bien pues hasta el deseo sexual tiende a decaer) una cosa es estar el en sus 20 y ella en sus 30 a estar el por ejemplo en sus 28 y ella en sus 41 para la mujer a esa edad ya empieza una caída hormonal que cambia todo desde su aspecto físico en adelante.Hay mujeres que se ven preciosas a sus 50 pero llevan un estilo de vida y unos cuidados que requieren no sólo dinero sino también una disciplina de admirar.Lamentablemente el amor no tiene edad pero las personas sí.

      • Ana Rodriguez Responder a Ana

        Tampoco es necesario tener mucho dinero o un estilo de vida determinado. Varios chicos jovenes me han preguntado si de verdad tengo 48 annos. Reconozco que la genetica a esta a mi favor en las mujeres de mi familia, pero con una dieta equilibrada sin excesos de alcohol y ejercicio, en mi caso hago yoga regularmente, y la actitud positiva es lo mas importante. En cuanto a la caida hormonal, la dieta puede ayudar bastante, de hecho tengo la libido bastante alta, a veces pienso que mas que cuando tenia 30; desde luego disfruto mucho mas del sexo, y alguno de mi edad me ha sabido a poco.

Deja un comentario

uno + seis =

*

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí:


Al pulsar ENVIAR declaro haber aceptado expresamente nuestra Declaración de Privacidad