Historias de algunas (y algunos) valientes

“Chéri”, Colette sabía de lo que hablaba

Libros, relaciones, amor, novio joven

En la Francia de 1912, en la que las cortesanas acumulaban más poder que las que teóricamente lo tenían, una de ellas, la bella y madura Léa de Lonval, recibe un curioso encargo de una antigua rival: deberá iniciar al hijo de ésta en las artes del amor.

amor entre parejas de distinta edad

Al principio todo le parece a Léa un juego que puede controlar, pero poco a poco el niñato Chéri le va haciendo tilín (y ella a él) y la cosa se desmadra. La cuarentona y el chico de 19 vivirán un amor apasionado que durará seis añazos. ¿Que cómo acaba la historia? Pues como el rosario de la aurora, claro. Entonces no podía ser de otro modo. La propia Colette, después de dejar a un marido-joya (espero que se capte la ironía) vivió un intenso amor con un joven pupilo, así que la escritora sabía de lo que hablaba.

Entre uno y otro le dio tiempo a vivir amores de muy diversa naturaleza, es cierto: la vida de Sidonie-Gabrielle Colette da para muchos y variados post. Pero yo hoy he querido traer una novela que trata, entre otras cosas, de la crueldad del paso del tiempo; del adiós de la juventud; de cómo una mujer asiste impotente a la pérdida de su belleza.

La obra ha tenido una versión reciente en cine firmada por Stephen Frears, con Michelle Pfeiffer y Rupert Friend, que está impregnada de melancolía. Cuando la madre de Cheri decide que el joven ya sabe hasta demasiado y que es hora de casarlo y alejarle de Léa, el corazón da un vuelco. Aún puedo ver los ojos vidriosos de Pfeiffer cuando comprende que no podrá hacer nada.

Lola Ce
Lola Ce

Deja un comentario

8 − 6 =

*

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí:


Al pulsar ENVIAR declaro haber aceptado expresamente nuestra Declaración de Privacidad