Historias de algunas (y algunos) valientes

Amores contra el tiempo, ellas los amaron más jóvenes

¿Alguien sabe qué tienen en común mujeres como la reina Victoria de Inglaterra, Marie Curie, Dolores Ibárruri, Coco Chanel o Agatha Christie? Exacto: en algún momento de su vida se enamoraron de hombres más jóvenes que ellas. En este libro están sus nueve historias de amor pero también sus biografías, porque sólo conociendo el tiempo que les tocó vivir y sus propias circunstancias se pueden entender sus historias. Ellas, que son de épocas y ambientes muy distintos, pagaron a veces cara la osadía de saltarse ese prejuicio del que tanto hemos hablado por aquí, aunque a veces siguieron adelante y demostraron que sí, que se puede.

A veces los problemas vinieron por el rechazo de sus propias familias a esa relación, o por el de la familia de él (su madre es un clásico), pero otras, como bien sabemos algunas, fueron ellas mismas las que dudaron sobre si merecía la pena luchar contra tantas cosas. Todas ellas, entre las cuales también están Gala, la mujer de Dalí; Diana de Poitiers; Julia Urquidi, primera esposa de Vargas Llosa, y Fiona Campbell-Thyssen, que fue el prohibido amor de Alexander Onassis, se hicieron alguna vez la misma pregunta: ¿Qué pasará dentro de X años? ¿Qué edad tendré (tendremos) entonces?

Con su pizquita de ironía, y sus datos cruzados aquí y allá, Amores contra el tiempo (ed. Planeta) se ha ido madurando mientras alimentaba este blog, creado hace ya la friolera de cuatro años. Porque sí, lo he escrito yo, Lola Ce, y espero sinceramente que disfrutéis tanto de estas historias de amor como lo he hecho yo escribiéndolas. Un abrazo a tod@s.

Créditos: Ed. Planeta y kocham-cie-dali.blogspot.com.es

https://www.amazon.es/Amores-contra-tiempo

 

Lola Ce
Lola Ce

8 Comemtarios

  1. Pero, bueno, qué notición, Lola, enhorabuena!

  2. Maite G. Martín Responder a Maite

    Lola! Había visto el libro por ahí, pero no tenía ni idea de esto. Guau!

  3. LAURA G.T. Responder a LAURA

    A mí tampoco se me habría ocurrido. Tiene pintón.

  4. Enhorabuena, Lola. Sé lo que has trabajado hasta llegar a esto y me alegro muchísimo de que este libro haya visto la luz. Un abrazo.

Deja un comentario

19 − trece =

*

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí: