Historias de algunas (y algunos) valientes

“Algo inesperado”, de Pilar Cabero

Empecé a leer esta novela en un avión. Volvía del Congreso de Literatura Romántica RNR donde había conocido a Pilar Cabero y me había caído genial. Pilar tiene la sonrisa fácil y un humor irónico, ácido y chispeante. Así que, antes de embarcarme, busqué en Amazon su última novela y la compré en e-book. Sí, me he rendido irremediablemente al e-book.
El viaje Madrid-Tenerife –las dos horas y media largas– me pasó en un suspiro leyendo la historia de Martina y Ander. Y cuando llegué a casa con el regusto de las palabras de Pilar, le envié un mensaje a Lola que decía: “Me acabo de leer una novela que cuadra perfectamente con el tema de tu blog”. Y aquí estamos.

¿Por qué pensé en “Mi novio es más joven” al leerla? Porque la protagonista de Algo inesperado se enamora de su guapísimo vecino, que es más joven, pero mucho más joven, que ella. La novela es una novela romántica entretenida, con una dosis de erotismo importante, pero es ese factor el que la hace diferente.

Martina es una profesora divorciada, con un hijo. Ander es instructor naútico en una empresa familiar. Se conocen en una escena que cuadra perfectamente con el tipo de humor de su autora. El perro que lleva Ander tira a Martina y a ésta se le cae el contenido del bolso, derramando por el suelo un abanico de intimidades. Entre ellas, el regalo de cumpleaños que acaba de hacerle su amiga Carla: un vibrador en el que Carla ha escrito con rotulador indeleble la palabra: “Lobezno”. Para no levantar cabeza, oigan.

A partir de ahí, cada vez que se tropiezan, él bromea con el tema y ella se quiere morir. Un inicio de lo más romántico. A partir de ahí, todos los problemas a los que se enfrenta la mujer cuando se enamora de un hombre menor que ella –incluidos los asociados a las exparejas– se recogen en esta novela. Desde el “qué dirán” hasta el “qué dicen” pasando por lo que ella misma –que solemos ser las peores– piensa sin hacer caso a su corazón.
¡Que la disfrutéis!

Compartiendo

Ana González Duque

7 Comemtarios

  1. Cassandra Dexter Colby Responder a Cassandra

    Pues qué bien pinta, me lo apunto 🙂

  2. También hay una novela titulada “Amor” de Elizabeth von Arnim (la autora de “Un abril encantado”), en la que la protagonista es bastante mayor que él. Es una buena historia también, aunque no tan romántica y graciosa. La autora estuvo casada con un hombre mucho más joven y el matrimonio acabó mal. Tal vez por eso su historia esté un tanto teñida de melancolía.

  3. Hola!!

    llegué a tu blog por un “café” y al leer la reseña de Ana me acordé de otro libro, de Megan Maxwell que trata también el tema ( también muy divertido!) se titula “Ni yo misma lo sé” 🙂
    Enhorabuena por tu blog,

    Saludos!

  4. Hola, gracias por la recomendación, lo he leído con mi chica y nos ha gustado mucho. Nos lo hemos pasado bien, es un libro divertido y a la vez cargado de sentimiento. Además, nos hemos indentificado más de una vez con los personajes.
    Lo estabamos comentando esta tarde y lo único que nos ha dejado un poco fríos es el final, parece que la autora no sabía como cerrar la historia.

    Un saludo y enhroabuena por el blog, me tiene engachado desde hace meses.

Deja un comentario


*

4 + siete =

SUSCRÍBETE

¿Quieres recibir en tu correo notificaciones cuando publiquemos artículos nuevos?

Escribe tu dirección aquí: